En los días previos al debut, fueron muchos los expertos que señalaron que esta operación traería consecuencias negativas para otras empresas de internet. El motivo estaba claro; muchos de los inversores que entraron en esta compañía primero tendrían que deshacer posiciones para invertir en la empresa de comercio electrónica china.

Algunos analistas lo resumían de una forma muy clara: los 25.000 millones de dólares que se van a invertir en Alibaba tendrán que salir del mercado, probablemente del Nasdaq y otras empresas del sector.

Y eso es lo que parece que ha pasado, a tenor del comportamiento que han tenido las grandes compañías de internet desde el debut de la firma que preside Jack Ma.

Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que analizan el comportamiento de las 30 mayores compañías de internet de Wall Street, en la que aun no aparece Alibaba. (Si lo hiciera estaría en segunda posición, sólo detrás de Google).

Lo que han observado estos expertos, es que ocho de las 30 compañías analizadas han entrado en territorio de sobreventa y sólo dos, Facebook y CoStar Group) están en terreno de sobrecompra. Durante los última semana, algunas compañías como Yahoo!, Equinix, TripAdvisor, Pandora y IACI han experimentado fuertes caídas. Sin embargo , Facebook, Google y HomeAway han sido las dos únicas empresas de esta lista de 30 que todavía cotizan por encima de su media de 50 sesiones.

Empresas de internet Bespoke



Y eso a pesar de las caídas que ha experimentado Alibaba en las últimas sesiones han situado a la empresa por debajo de la cota de los 90 dólares. Hay que recordar que aunque la compañía comenzó a cotizar a 68 dólares por título, marcó su primer precio muy cerca de los 93.

Alibaba desde debut


Fuente: Yahoo!

Marc Ribes, co fundador de BlackBird Group afirma que “Operativamente creo que el stop está claro en los 86 dólares y si baja de ahí podría caer hasta los 68, incluso. Pero todo ese rango sigue siendo de beneficios. Es decir, todos los inversores que han entrado en la OPV siguen ganando, con lo cual el estado pesimista no existe en esta acción. Al contrario de otras acciones como Twitter o Facebook en su día, Alibaba es un negocio ya consolidado”. (Vídeo: Trading en Alibaba)


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.