También a muchos inversores. En Yahoo! Finance han entrevistado a Louise Yamada, de LY Advisors para intentar dar alguna pista sobre algunos niveles técnicos de los principales índices estadounidenses.

En cuanto al Nasdaq, la experta opina que el nivel de los
4.000 puntos es crítico para el selectivo. La analista afirma que “si vamos debajo de ese nivel de forma sostenida en el tiempo habremos encontrado un suelo por primera vez en esta progresión”. Yamada se refiere a los últimos cinco años de subidas de los mercados, desde mínimos de marzo de 2009.

Nasdaq


La experta afirma que la situación es ligeramente más favorable para el S&P 500 ya que el pullback ha sido relativamente menos profundo en este índice.

Yamad afirma que el selectivo está aún muy por encima de sus mínimos de febrero –en torno a los 1.750 puntos- y que tiene algo de soporte alrededor de los 1.800 puntos.

Afirma la analista que, además, la tendencia alcista desde 2009 de este índice no se pondrá en cuestión hasta que el índice no llegue a mediados de los 1.600 puntos, lo que marcaría una corrección de un 13%. Aunque esto sucediera, Yamad cree que la tendencia alcista de largo plazo aun se mantendría sin peligro.

sp 500


La analista afirmó durante la entrevista que cree que 2014 va a ser un año de consolidación. Por lo tanto, para los inversores aconseja vender en rallies y comprar en caídas.

Para los inversores a largo plazo considera que podría ser una buena idea desprenderse de algo de riesgo para evitar nuevos periodos de caídas en los meses que queden hasta que finalice el ejercicio.

Si quiere conocer cuando estos valores cambian de ciclo bursátil, pincha Aquí