Después de haber registrado el folleto a mediados del mes pasado bajo el procedimiento S-21, la compañía decidió dar un paso más ayer por la tarde y registrar de forma pública la operación. (Ver folleto de OPV de Twitter)


Así,
ya sabemos que la compañía busca levantar 1.000 millones de dólares con la venta de acciones. En total, la empresa tiene 620 millones de acciones que la empresa valoró en 20,62 dólares cada una de ellas. En total, la empresa estaría valorada en unos 12.800 millones de dólares.

La de Twitter es una de las OPV’s más esperadas, después de la de Facebook hace ahora casi un año y medio.
Entre los financieros más importantes de la compañía en los primeros seis meses del año destacan unas pérdidas de 69,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 49 millones de 12 meses antes.

La compañía obtuvo unos ingresos de unos 253 millones de dólares, obtenidos en su mayoría de dispositivos móviles. De hecho, la empresa asegura que los ingresos medios por timeline crecieron en los seis primeros meses un 26% con respecto al año anterior, hasta 80 céntimos.

Tras la publicación de estos detalles se espera que la compañía comience un periodo de roadshow entre inversores para convencerlos de que inviertan en esta empresa. Los inversores probablemente tendrán en cuenta que de entre las cotizadas del sector, sólo Facebook cotiza por encima del precio de la OPV. Zynga y Groupon, por el momento, se mantienen por debajo de sus debuts.