El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un ETF centrado en la industria automotriz y de movilidad futura, WisdomTree Global Automotive Innovators UCITS ETF, que ha empezado a cotizar ese martes en la Börse Xetra y en la Borsa Italiana y tiene una tasa de gasto total del 0,45%.

El fondo cotizado pretende seguir la evolución del precio y la rentabilidad del índice WisdomTree Berylls LeanVal Global Automotive Innovators NTR Index, diseñado diseñado para replicar el rendimiento de las empresas de todo el mundo que participan en la industria automotriz y de movilidad futura y que cumplen con los criterios ASG de WisdomTree.

"La industria automotriz y de movilidad está pasando de un ecosistema tradicional a un ecosistema multimodal extendido que se vale de las nuevas tecnologías y que trata de descarbonizar los servicios de transporte. Este será el motor de nuevas inversiones y, en última instancia, de la transformación del sector", ha destacado el responsable global de análisis de la firma, Cristopher Gannatti.