Telefónica, Amazon, Nestlé, Ikea y Mapfre son algunas de las 17 empresas más atractivas para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado a más de 10.000 personas para elegir las empresas más atractivas del país en sus respectivos sectores.

Así, en el sector de telecomunicaciones, la empresa considerada como más atractiva ha sido Telefónica, mientras que en el sector seguros ha sido elegida Mapfre; en el de la economía digital ha ganado Amazon; en industria y alimentación, Nestlé; y en el del retail, Ikea ha sido la más valorada.

Por su parte, en el sector de la banca el elegido ha sido ING, mientras que en automoción lo ha sido Mercedes-Benz; en energía, Siemens Gamesa; en auditoría y consultoría, KMPG; en farma, GlaxoSmithKline; en el gran consumo, Johnson & Johnson; en el sector industrial, Siemens; en logística, Correos, y en medios de comunicación, Atresmedia.

La lista de las 17 empresas más atractivas para trabajar en España se completa con Decathlon, en sector del retail textil; Basf, en el sector químico, y Oracle, en el sector de servicios empresariales.

Los Randstad Award, que el grupo entrega a las empresas más atractivas para trabajar, cumplen este año su decimotercera edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 10.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.

Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio, realizado por una entidad independiente a partir de la percepción del público en general y no de los propios empleados de las empresas.

Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

Randstad resalta que, mientras que en los años de crisis económica lo más valorado era la seguridad en el empleo, actualmente han ganado terreno la conciliación, el ambiente de trabajo y la flexibilidad.