La lucha entre las criptomonedas sigue al rojo vivo, esta vez los titulares se los lleva Solana. La misma ha superado en capitalización de mercado a Tether con un valor de 75 millones de dólares. Quedándose con el 4to lugar, según Arman Shirinyan en UToday.

Solana, considera como el “Asesino de Ethereum”, se ha transformado en el mayor proveedor de monedas estables, quedando 1.2 mil millones de dólares por encima de Tether que vale 73.8 mil millones de dólares, según Coingekco.

Su competidor más cercano, BNB, ocupa actualmente el tercer lugar con 109 mil millones de dólares. La mayor parte de su capitalización se ha obtenido en el rally más reciente iniciado a principios de noviembre.

Cabe destacar que Tether no ha vuelto a poner en marcha la "impresora", lo que significa que Solana todavía tiene algo de tiempo para ganar tracción y crear una pequeña ventaja. Con cada emisión de nuevos tokens de Tether, obtiene un aumento promedio de 1 mil millones de dólares.

¿A qué se debe el incremento de Solana?

El creciente valor de mercado de Solana está vinculado al aumento anterior de la industria NFT y las aplicaciones descentralizadas. La capitalización de mercado total de las NFT creadas en la red Solana se acerca a los mil millones de dólares, lo que la convierte en la segunda red más grande para el arte NFT.

Además, la industria financiera descentralizada aporta a Solana 15 mil millones de dólares adicionales en valoración, que, sumados al anterior, totalizan casi el 20% de la capitalización del proyecto.

¿Por qué es considerado el “Asesino de Ethereum”?

Solana es una alternativa a las enormes tarifas que presenta Ethereum. Además de ello, aporta un ancho de banda de red mucho más amplio con 65.000 transacciones por segundo.

Según el explorador de bloques, la red actual tiene 2.486 transacciones por segundo, menos del 10% de carga que figura en el sitio web de Solana.

Problemas recientes

Anteriormente, la red Solana estuvo inactiva durante más de 24 horas debido a que alcanzó un gran volumen de transacciones, lo que generó preocupación en la comunidad sobre la capacidad declarada de la red para manejar una gran cantidad de transacciones simultáneamente.

Solana cotiza a 245,89 dólares a la baja al momento de la redacción de este artículo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión