La criptomoneda meme Shiba Inu ha eclipsado en volumen de operaciones, un aumento del precio de 70% en un día y 220% en una semana a XRP, Dogecoin y Solana. Con ello ingresa al top 20 de criptomonedas en términos de capitalización del mercado, según Jordan Major en Findold.

En concreto, Shiba Inu ha alcanzado una capitalización de mercado por un valor de 9,3 millones de dólares. Además es la cuarta criptomoneda meme más activa superando a las mencionadas con más de 14 millones de dólares negociados en las últimas 24hs.

Fuente Coinmarketcap

Con respecto a su competidor simbólico, Dogecoin, cotiza a 0,00000221 dólares, un aumento del 69,18% en 24 horas y del 214,75% en la última semana.

Shiba Inu suma un nuevo Exchange

Recientemente se anunció que Shiba Inu empezará a cotizar en WhiteBit mañana.

Cabe destacar que cuando Coinbase decidió agregar esta criptomoneda el pasado 16 de septiembre, la comunidad inversora lo celebró impulsando la moneda más del 31,9% en 24hs.

Antes de ello, los inversores solo podían invertir a través de Uniswap y otro sitio similar.

Los inversores minoritas quieren a Shiba Inu

En las últimas 24hs el hastag #shib ha aparecido numerosas veces en Twitter, siendo uno de los más populares y este interés en redes sociales hizo que su precio subiera.

Si sigue ganando interés por parte de los inversores minoristas encontrará nuevos exchanges donde cotizar.

Se rumorea que Robinhood podría incluir a Shiba Inu en su cartera oficial de criptomonedas, ya que alrededor del 62% de los ingresos por criptomonedas provienen de transacciones en torno a la moneda inspirada en Dogecoin.

Si sumamos estos tres aspectos (interés, tenencia e ingreso a Robinhood) el precio podría aumentar y alcanzar 1 centavo.

Las redes sociales impulsan al precio

Además de los proyectos centrados en la criptomoneda como la incubadora de arte de tokens no fungibles (NFT) y el intercambio descentralizado ShibaSwap, la mayoría de sus ganancias provienen de la popularidad que ha ido ganando en redes sociales.

Shiba Inu también fue apoyada en impulsada por Elon Musk con su nueva mascota llamada “Floki” de la raza a la que hace referencia.

Sin olvidar que el equipo de Shiba Inu es conocido por donar una parte significativa del suministro de SHIB a Vitalik Buterin, que el cofundador de Ethereum posteriormente donó a una organización benéfica después de recibirlo. En última instancia, la donación de SHIB de Buterin a India se convirtió en 76,2 millones de dólares en monedas estables el 24 de septiembre.

Las ballenas van a por Shiba Inu

El jueves 30 de septiembre, se anunció que una ballena SHIB compró más de 6 billones (6,178,758,122,373) de SHIB  o 43,838,916 dólares.

El pasado sábado, la misma ballena compró 116 mil millones de monedas, luego 159 mil millones y finalmente mil millones más, todo con unas pocas horas de diferencia en el mismo día, comprando un total de 276 mil millones de SHIB.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión