La compañía de energías renovables Soltec se estrena en bolsa el día 29

Soltec Power Holdings es una empresa murciana que se dedica a las energía renovables. En concreto es fabricante y suministrador de seguidores solares. Su sede se encuentra en la localidad de Molina de Segura, tiene 16 años de vida. Y su presencia se distribuye en España, América del Norte y América Latina. 

Su llegada a la bolsa española se produce casi dos años después de que lo hiciera Solarpack, compañía del mismo sector el 5 de diciembre de 2018, un año en el que, recordemos se estrenaron nada menos que 22 compañías en nuestro mercado (19 en el antiguo MAB ) y la última fue la que mejor recorrido implementó. 

Su salida al mercado se produce con la idea de captar 150 millones de euros de capital nuevo (y 15 millones más si se ejecuta la compra adicional de acciones o greenshoe) y se producirá a través de una OPS, una oferta pública de suscripción de acciones. Y supondrá ese free float o capital flotante alrededor del 38% de la empresa. Su idea es conseguir dinero para seguir creciendo en especial para una de sus líneas de negocio Powertis dedicada al desarrollo de proyectos fotovoltaicos y por ende seguidores solares. 

Y ya lo ha cumplido. Ha logrado 165 millones de euros en compromiso de demanda para las acciones que salen a bolsa en tiempo récord. Y lo ha hecho en el primer día, el pasado 16 de octubre de su roadshow para recabar inversores, con lo que el apetito inversor, está servido. 

Estará dirigida, tras ejecutarse en dos tramos, a inversores internacionales cualificados, aunque también a inversores no cualificados y se extenderá a empleados del grupo y de sus filiales españoles como también a determinados inversores relacionados predeterminados. 

Llegará al mercado el próximo día 29 y cotizará en una horquilla que irá desde los 3,66 euros por acción hasta los 4,82 euros. Su valoración total se mueve entre los 370 y los algo más de 440 millones de euros, como consta en el folleto de la oferta aprobado por la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Desde la empresa consideran, por tanto, que se dan las condiciones de mercado para acceder a la bolsa, no como otras posibles salidas, con diferentes características eso sí, como Línea Directa de Bankinter, que han preferido demorar, hasta al menos 2021 su estreno bursátil al entender que con la pandemia no se dan las condiciones necesarias para su estreno en la cotización. 

Por tanto ¿Consideran que a pesar de la situación que se da en la bolsa española es un buen momento para emprender la aventura bursátil? ¿Deberían saltar al mercado otras compañías ? ¿Cómo creen que le irá a un valor como Soltec de la nueva economía? ¿Es una apuesta arriesgada ante la volatilidad y las caídas de nuestro mercado? O ¿Es una buena oportunidad ante el interés inversor en busca de nuevas posibilidades?.

Cuéntenos lo que piensa en La Comunidad Opina. Comparta su opinión con nosotros. El resto de los inversores se lo agradecerá.