Ryanair ha aclarado que la amenaza de huelga convocada por CC.OO. en el área de 'handling' está relacionada con un socio de asistencia en tierra, Azul Handling, y no con la aerolínea 'low cost', según ha informado en un comunicado.

Este jueves, la representación legal de trabajadores del sindicato presente en el Grupo Azul Handling anunció que convocará una huelga en 16 aeropuertos españoles si no se atiende a sus reivindicaciones en un plazo de 20 días.

Entre las reivindicaciones se encuentran la reactivación de la mesa negociadora del I Convenio de Ryanair/handling, la consolidación de las jornadas de los FTP o la subida IPC sin compensación/absorción.

Por ello, Ryanair ha recordado que ya ha negociado con éxito un acuerdo con Comisiones Obreras, que "está ofreciendo mejores condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina de Ryanair en España".

Además, sobre la huelga vigente de tripulantes de cabina españoles, convocada hasta el 7 de enero por USO y Sitcpla y con parones de 24 horas de lunes a jueves, la compañía aérea espera que "no haya ninguna interrupción" en sus 3.000 vuelos diarios.