Reyal Urbis ha vuelto a sacar a subasta los activos que incluyó en un 'megalote' de 190 millones de euros y que quedó desierto el pasado mes de diciembre, por lo que esta vez ha decidido subastar cada uno de ellos de forma individual.

Según informa Subastas Procuradores a Europa Press, algunos de estos bienes son un Hotel en Baqueira (Lleida) con una puja mínima de 4,7 millones de euros, una parcela de suelo urbano en Málaga de 5,2 millones o una oficina en Madrid de 256 metros cuadrados y 1,3 millones de euros.

Reyal Urbis fue declarada en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2013 por un juzgado de lo mercantil tras tres refinanciaciones de deuda fallidas, y el Colegio de Procuradores inició en noviembre de 2020 la subasta extrajudicial de sus activos.

Después de 15 meses, ya se han subastado 108 bienes por un valor cercano a los 400 millones de euros, ubicados por todo el territorio nacional, aunque principalmente en Andalucía, con un total de 35 activos, seguida de Madrid, con 32, y la Comunidad Valencia e Islas Canarias, con 6.

El interés por estos inmuebles ha reunido a 241 interesados, que han emitido un total de 1.678 pujas en 96 subastas ya finalizadas, generando más de 125.000 visitas a la web. El capital recuperado asciende a 119 millones de euros, cantidad que representa el 26,9% del valor total de los bienes subastados y el 81,3% del valor de las subastas que han acabado con puja.

La compañía protagonizó la segunda mayor quiebra de España, con un pasivo que superaba los 4.660 millones de euros. La empresa cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificables, 214 viviendas en stock y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta, incluyendo hoteles.

El pasado 14 de octubre arrancó una macrosubasta que congregaba varios activos, pero finalizó el 21 de diciembre sin ningún pretendiente. Entre otros activos incluidos en ese gran paquete se encontraba el edificio de oficinas en Torrelaguna (Madrid); el Hotel Rafael Atocha (Madrid); el Hotel EH Pirámides (Madrid); el Hotel RH Ventas (Madrid) o el Hotel RH Badalona, entre otros.

Mientras tanto, en la última lista de morosos con Hacienda, Reyal Urbis, junto con la también inmobiliaria Nozar, seguían figurando entre las sociedades con mayores deudas con el fisco, al deber 340,01 y 214,88 millones de euros, respectivamente.