Dado que Ethereum es uno de los activos con mejor rendimiento en la lista de las 10 criptodivisas más grandes y que tiene un rico ecosistema que ofrece contratos inteligentes, DApps, DeFi, NFTs, y más, ha atraído mucha atención en los últimos años. Ethereum incluso superó al Bitcoin en un momento dado durante esta reciente carrera alcista. Pero, si eres nuevo en el sector de las criptomonedas, es posible que desconozcas estos hechos, y eso está bien. Nadie espera que seas un experto el primer día. El aprendizaje es un proceso y aprenderás rápidamente si te informas en el lugar correcto. 

¿Cómo y dónde puedes comprar Ethereum? ¿Debes invertir en la propiedad de las monedas o simplemente operar con el precio? Coinlist es un portal que  te proporcionará toda la información actualizada sobre el mercado de criptodivisas para responder a estas preguntas y a otras más, pero vamos a cubrir los aspectos básicos.

Resumen sobre cómo comprar Ethereum

Puedes obtener Ethereum (y otras criptomonedas) de varias maneras, pero lo más sencillo sería comprarlo en un exchange o bróker. Existen varias plataformas, cada una con sus propios requisitos (como depósito mínimo, operación mínima, comisiones, etc.). Sería útil que también tuvieras en cuenta la reputación, las monedas y los tokens disponibles, etc. Y, naturalmente, también deberías preparar un monedero privado para cuando compres tus monedas ETH ya que mantenerlas en el monedero del exchange no es tan seguro. Además, si no tienes las claves (y no las tienes en los exchanges centralizados), no puedes considerarte el único propietario de tus monedas.

¿Dónde comprar Ethereum en 2021?

Como se ha mencionado, hay numerosas plataformas disponibles, lo que significa que algunas son buenas, otras no tanto y otras son bastante malas. El punto que importa es dónde vas a comprar Ethereum, por lo que debes hacer una investigación exhaustiva sobre los antecedentes, la reputación, las limitaciones y el estado regulatorio de la compañía antes de registrarte e invertir tu dinero. Opta siempre por las plataformas más reputadas ya que las estafas siguen siendo bastante comunes en la industria de las criptomonedas. Cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea, especialmente si la plataforma no cumple con todos los requisitos.

La mejor página web para comprar Ethereum: Coinlist

Puedes comprar Ethereum en la mayoría de las páginas web que ofrecen criptomonedas ya que está tan extendido en estos días como el propio Bitcoin. Aun así, algunas fuentes ofrecen mejores recomendaciones e información de calidad que otras. Por ejemplo, Coinlist es una página web que ofrece información actualizada sobre Ethereum y otras criptodivisas, tanto populares como menos conocidas. También ofrece noticias de última hora y reseñas detalladas de expertos. De este modo, puedes seguir el mercado y comprar ETH en una plataforma de confianza en el momento oportuno. La página es fácil de usar y muy sencillo navegar por ella, estando adaptada tanto a los novatos como a los expertos.

¿Deberías comprar o hacer trading con Ethereum?

A la hora de realizar transacciones con criptomonedas, tienes dos opciones: puedes comprarlas o hacer trading con ellas. ¿Qué es mejor? Bueno, eso depende de ti. Ninguna es intrínsecamente mejor o peor que la otra; la única cuestión es si estás dispuesto a esperar o a asumir riesgos más inmediatos para obtener rendimientos más rápidos.

Comprar y poseer Ethereum significa que probablemente lo mantendrás durante un período prolongado. A veces pueden ser semanas, meses o incluso años. Esto es lo más adecuado para aquellos que creen que el valor de Ethereum crecerá en el futuro. Comprar y mantener requerirá que configures un monedero seguro para almacenar tus monedas y que investigues a fondo sobre Ethereum y su potencial para prosperar con el paso del tiempo.

Por otro lado, el trading es mucho más rápido. Este enfoque conlleva cierto riesgo ya que los precios de las criptomonedas son muy volátiles y pueden subir o bajar sin previo aviso. Para obtener un impacto más significativo, puedes utilizar los CFDs (Contratos por Diferencia) para operar con criptomonedas con apalancamiento y esencialmente impulsar tu inversión mientras intentas predecir hacia dónde irá su precio. 

3 consejos para comprar Ethereum

Comprar cualquier criptodivisa, incluyendo Ethereum, no es demasiado complicado. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta en cuanto a las circunstancias de tu compra. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que pueden serte útiles. 

Investiga

El consejo número 1 es hacer los deberes. Y sí, sabemos que esta no es la parte más emocionante del trading, pero el trading en sí mismo a menudo resultará en un fracaso si no entiendes lo que estás haciendo. La investigación es importante ya que necesitas saber cómo configurar los monederos, qué son los CFDs, cómo puedes operar con ellos con apalancamiento, la diferencia entre los exchanges y los brókeres, cuál es mejor para cada situación y mucho más. 

Una buena información fiable es vital. Estar bien informado te ayudará a entender cuándo actuar y cuándo esperar y qué estrategia te conviene más. De lo contrario, estarías dando tumbos en la oscuridad. Puedes aprender todo lo que necesitas sobre cómo prepararte para comprar Ethereum en el portal crypto de Coinlist.

Comprueba las últimas noticias que rodean a Ethereum

No podemos exagerar la importancia de mantenerse al día con la industria. En las criptomonedas, el precio no sube ni baja sin razón. Por lo tanto, estate atento a las noticias de última hora y comenzarás a ver las correlaciones. Para poder predecir los movimientos del mercado con cierto grado de precisión y aprovechar las oportunidades, es importante estar al tanto de los últimos acontecimientos, planes, cambios normativos, etc.

Coinlist ofrece noticias diarias de última hora sobre criptomonedas, reseñas fiables de exchanges y brókeres, información detallada sobre criptomonedas específicas y mucho más, todo en un solo lugar. 

Selecciona la mejor plataforma para comprar Ethereum

Más arriba hemos destacado la importancia de seleccionar la mejor fuente de noticias, así que puedes imaginar lo vital que es elegir la plataforma adecuada para comprar tus monedas. Hay cientos disponibles, tanto centralizadas como descentralizadas, y para elegir la mejor para ti, es esencial que te indiquen la dirección correcta. 

Coinlist te proporcionará reseñas sólidas en torno a los brókeres y exchanges más grandes y de mayor reputación. Además, la página web te permitirá comparar las comisiones, las características exclusivas de las plataformas de trading, la facilidad de uso e incluso te ofrecerá consejos de expertos. Incluso puedes utilizar esta página web para dirigirte directamente al exchange o bróker de tu elección.  

¿Cuál es el mejor método de pago para comprar Ethereum?

Al comprar Ethereum, también debes decidir qué método de pago deseas utilizar. Independientemente del que elijas, el proceso de transferencia de dinero hacia y desde los brókeres o exchanges no es complicado. Pero, si tienes varias opciones, es recomendable compararlas para encontrar la que más te convenga.  

Por ejemplo, tienes disponibles las siguientes opciones:

Tarjetas de crédito y débito: suelen ser las opciones más rápidas que existen. Sin embargo, suelen ser la opción más cara, así que prepárate para unas comisiones algo más elevadas.

Transferencias bancarias: son otra opción que resulta relativamente barata. Sin embargo, es posible que tengas que esperar unos días laborales para que el dinero llegue. Esta es una buena opción si quieres que las comisiones sean bajas y no tienes ninguna prisa.

Servicios bancarios online: existen servicios bancarios online como Revolut, que comenzaron a asociarse con los exchanges de criptomonedas en los últimos años. Pueden ser caros, pero son muy rápidos y fiables, casi tan buenos como las tarjetas de crédito, y quizás incluso más cómodos.

PayPal: es un servicio de pago conocido en todo el mundo. Es rápido, barato y fácil de usar. ¿El inconveniente? PayPal acaba de empezar a integrarse en las plataformas de los brókeres y de los exchanges y todavía no es una opción ampliamente disponible. 

Otras formas de comprar Ethereum

Aparte de los métodos ya mencionados, hay otras formas de comprar Ethereum. Por ejemplo, puedes utilizar las plataformas de trading P2P en lugar de los exchanges de criptomonedas estándar. Allí, puedes encontrar a otro usuario con una oferta satisfactoria y comprarle sus monedas directamente. Puedes enviarles el dinero de la forma que acordéis y luego ellos te liberarán sus monedas.

Otra opción es comprar Ethereum con otra criptomoneda, como Bitcoin, o alguna stablecoin, como Tether (USDT). También puedes comprar criptodivisas directamente con dinero en efectivo en cajeros automáticos de criptomonedas, ganarlas como recompensa por actividades como el staking, el préstamo, el yield farming, la minería y similares, o incluso utilizar tarjetas de regalo.

Sea cual sea el método que elijas, puedes obtener más información a través de Coinlist, donde se te guiará a través del proceso paso a paso.

Preguntas frecuentes sobre comprar Ethereum

¿Es Ethereum una buena inversión en 2021?

En los primeros meses de 2021, Ethereum ha demostrado ser una gran inversión. Alcanzó un nuevo máximo histórico este año, y aunque su precio ha bajado recientemente, muchos expertos creen que tiene el potencial de alcanzar niveles increíbles en el futuro.

¿Puedo comprar Ethereum sin demasiado esfuerzo?

Esencialmente sí, pero primero deberías hacer algunos preparativos, como crear un monedero. Si solo compraras ETH sin almacenarlo de forma segura, tendrías que dejarlo en el monedero del exchange, del que podría ser robado en caso de un ataque informático o hackeo. Aprende todo lo que puedas de Coinlist antes de lanzarte directamente de cabeza a este mercado. 

¿Qué hacer una vez que haya comprado Ethereum?

Hay muchas opciones para los que compran ETH. Algunos optan por guardarlo en su monedero y esperar a que el precio crezca. Otros lo utilizan para contratos inteligentes, dApps, o para comprar alguna otra criptodivisa creada en la red ETH. También puedes usarlo como método de pago si encuentras un comerciante que lo acepte.

¿Hay comisiones por comprar Ethereum?

Sí, hay algunos tipos de comisiones. Siempre hay que pagar una comisión cuando se realiza una transacción de ETH y ese dinero va a los mineros que impulsan la transacción. Puede haber o no una comisión por compras, ventas, depósitos o retiradas en función del exchange. Si estás depositando o retirando dinero en efectivo, puede haber comisiones dependiendo del método de pago que estés utilizando. Consulta Coinlist para comparar las comisiones de los principales exchanges y brókeres. 

¿Es seguro comprar Ethereum?

Sí. Aunque existen ciertos riesgos, como la caída del precio de la moneda, Ethereum es un proyecto legítimo y establecido en el que puedes participar sin temor a que sea una estafa.