¿Preparados para las salidas a bolsa de las renovables? Comienza el baile

El consenso del mercado habla de “un punto de inflexión” hacia las economías descarbonizadas que también ha emergido en el parqué bursátil español, donde han irrumpido una decena de posibles ofertas públicas de ventas.

España se prepara para el desfile de salidas a bolsa de activos renovables

La gran pandemia ha provocado que un creciente número de países hayan elevado e impulsado el grado de ambición de sus objetivos de emisiones netas cero y, en paralelo, que sus empresas hayan acelerado las variables de sus negocios de energías renovables -en especial, la eólica y la solar- con los que están construyendo un andamiaje de neutralidad energética en sus sistemas productivos que aproxima la confección de economías descarbonizadas.

Ver informe completo sobre España se prepara para la salida a bolsa de activos renovables

Y las compañías cotizadas Españolas, no van a ser menos y muchas empresas ya preparan las salidas a bolsa de sus filiales.

Repsol, Iberdrola, FactorEnergía y Dominion: planes en bolsa y apuestas verdes

Grandes del Ibex-35 como Repsol, donde se sitúa uno de los focos de salida a bolsa de su división de renovables, o Iberdrola, la mayor empresa española por capitalización y una de las grandes Green Majors europeas y globales, se unen a FactorEnergía y Global Dominion – dos de los aspirantes a entrar en el parqué según el mercado- para explicar la atmósfera favorables a las inversiones verdes en el mundo y España y describir sus perspectivas estratégicas en el boom inversor que protagonizan los criterios ESG.

Ver informe  completo de las salidas a bolsa de las compañías Españolas

Y si finalmente decide invertir, no olvide que para elegir el momento idoneo, deberíamos de utilizar nuestros indicadores premium, en los que analizamos más de 10.000 activos dándoles una puntuación de 0 a 10, en función del buen momento que tengan en bolsa.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.