Peter Thiel: el alto precio de Bitcoin, indicador de inflación en EEUU

Ya hasta los multimillonarios estadounidenses como Peter Thiel miran de cerca a Bitcoin, pero no para comprarlo sino para hacer una comparativa de que el alto precio de esta criptomoneda es un indicador de la alta inflación en los EE.UU., según Tyler Durden en Zero Hedge.

“Es el mercado más honesto que tenemos", dijo Peter Thiel quien advierte que Bitcoin expone el "momento de crisis" actual en los Estados Unidos.

"Sabes, 60.000 dólares por bitcoin, no estoy seguro de que uno deba comprar agresivamente", comentó Thiel, según Bloomberg. "Pero seguramente lo que nos está diciendo es que estamos pasando por un momento de crisis".

Esto se da una semana después de que ofreciera una visión más siniestra:

"Bitcoin es el canario en una mina de carbón. Es el mercado más honesto que tenemos en el país y nos dice que este antiguo régimen está a punto de estallar"

Thiel también criticó a la FED, ya que según él no están reconociendo la gravedad del problema y señaló que los precios no bajaran tan pronto como se espera. Además dijo que Jerome Powell, presidente de la entidad, y sus amigos se encuentran en un estado de "cierre epistémico". Es decir de mente cerrada y consideran que imprimir dinero no afectará a la inflación.

Thiel reiteró que habría deseado comprar más Bitcoins y agregó que la inflación llegó para quedarse.  Lo que Goldman Sachs ha notado como impulsor de las criptomonedas.

JPMorgan que señaló que "creemos que la percepción de bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la razón principal del repunte actual, lo que ha provocado un cambio de los ETF de oro a los fondos de bitcoin desde septiembre".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión