nu_ipoff

  • Los analistas de inversiones en Freedom Finance Europe explican por qué esta compañía debería estar en el radar de los inversores y dan la posibilidad de participar en la operación pinchando aqui.
  • De confirmarse la capitalización bursátil estimada, se convertiría en el mayor banco digital del mundo.

Nubank inició su actividad en 2013 encabezada por el multimillonario David Vélez y con activos valorados en 40.000 millones de dólares. Nubank, que empezó su trayectoria emitiendo tarjetas de crédito, ha diversificado su gama de productos considerablemente. Actualmente incluye cuentas minoristas y corporativas, instrumentos de inversión, préstamos personales, seguros de vida, servicios de pago instantáneo y productos de socios.

El ecosistema de Nubank está creciendo para adaptarse a las demandas de los clientes en 5 áreas principales: pagos, ahorro de dinero, inversiones, préstamos y seguros. La OPI de la compañía permitirá un mayor crecimiento del negocio y una mayor expansión en Latinoamérica. Nubank podría superar al banco más grande de Brasil, el Itaú Unibanco, en términos de capitalización y convertirse en un líder no solo entre los principales bancos de nueva generación de América Latina, sino también en un importante actor internacional.

Nubank conquistó el mercado brasileño ofreciendo sus servicios de forma gratuita, a diferencia de las instituciones financieras tradicionales locales, y luego se expandió a otros países latinoamericanos. En ocho años, la fintech registró 40 millones de clientes en América y Warren Buffet invirtió en la compañía más de 500 millones de dólares. El banco cuenta actualmente con más de 48 millones de usuarios y tiene filiales en otros países latinoamericanos. De media, la compañía consigue 2 millones de nuevos clientes cada mes.

La valoración potencial de la compañía después de la OPI podría ser de 50.000 millones de dólares, con una valoración actual de 30.000 millones, convirtiendo a NuBank en el banco digital más valioso del mundo. Su competidor más cercano, la startup fintech sueca Klarna fue valorada en 45.600 millones en junio de 2021.

Según los expertos, una valoración tan alta es solo el comienzo: el mercado latinoamericano todavía tiene un potencial sin explotar y Nubank se está preparando para la expansión global. En la actualidad planea entrar en el mercado indio y ha invertido 45 millones de dólares en la fintech Jupiter.

Los inversores esperan con ganas una de las mayores OPI de este año, Nubank

«La OPI es el resultado de nuestros ocho años de crecimiento y es una forma de incrementar nuestra influencia en el mercado y de llevar un revolucionario acercamiento a la banca a millones de personas», ha afirmado Vélez en el blog de la compañía.

Justo antes de la oferta pública inicial, la compañía continúa creciendo e introduce nuevas posibilidades para sus 48 millones de clientes. Recientemente se ha revelado que Nubank se ha asociado con importantes vendedores minoristas. Los usuarios existentes podrán comprar directamente mediante la aplicación bancaria en importantes tiendas como AliExpress, Dafiti, Magalu y Allied. La lista crecerá en las próximas semanas.

“En general, a pesar de una valoración de más de 50.000 millones de dólares, la empresa tiene potencial de crecimiento. América Latina tiene una población de más de 650 millones de personas, donde una proporción bastante alta no está bancarizada, lo que le da a la empresa la oportunidad de seguir creciendo a un ritmo elevado”.

“Además, se estima que el mercado al que se dirige el banco será de 269.000 millones de dólares para 2025. Dada su posición de liderazgo en el mercado, una base de clientes en rápido crecimiento y la introducción de nuevos productos, la empresa seguirá aumentando su base e ingresos a un ritmo acelerado. A largo plazo, la compra de acciones de Nubank puede resultar atractiva para los inversores minoristas”.

¿Cómo invertir en el debut de Nubank?

Los inversores españoles pueden participar en el debut bursátil de Nubank en Nueva York a través del sitio web freedom24.com, es decir, a través de la plataforma online del holding Freedom Finance Europe, subsidiaria del holding estadounidense, regulada por la estricta Comisión de Valores de Estados Unidos. La empresa tiene una valoración de mercado de 4.000 millones de dólares y emplea a 2.000 personas en 10 países. Los servicios de Freedom Finance ya han sido utilizados por más de 340 mil usuarios e inversores, 75.000 de ellos en Europa.

INVERTIR EN NUBANK:

La inversión en sí es simple: el usuario debe crear una cuenta en Freedom24 y luego ingresar la cantidad que desea dedicar a la inversión (mínimo 2,000 dólares, para acciones que cuestan entre 8 y 9 dólares). Es posible participar enestay otras OPI a través de la aplicación Freedom24 o visitando el sitio web de Freedom Finance. Las solicitudes para participar en la OPI de Nubank se admiten hasta el 07.12.2021( 18:00 CET)

¿Cómo funciona la asignación de acciones?

Freedom24 advierte que el usuario puede recibir acciones por un monto inferior al monto por el que se realizó el pedido y recuerda que, debido a la cantidad de inversores, solo puede ejecutar parte de la orden de corretaje. Esto entra dentro de la normalidad y sucede cada vez que la operación se hace pública. La tasa de asignación, dependiendo de la OPI, es del 1%. Por supuesto, el dinero de las acciones que no se han comprado hasta el 70% se devuelve a las cuentas de los clientes.

En la plataforma online también se recuerda que la asignación depende de la evaluación del cliente. Esta está influenciada por el número de transacciones, la liquidez de la cartera de valores, así como por si los compradores invirtieron sumas de un tamaño similar en otras OPI. Esto significa que un inversor que se está iniciando en los debuts bursátiles puede contar con una asignación menor que un usuario experimentado con una larga experiencia.

¿Qué es una oferta pública inicial?

La OPI es la "Oferta Pública Inicial", es decir, el debut bursátil durante el cual las acciones de la empresa se destinan principalmente a inversores institucionales y, en menor medida, a inversores individuales. Durante este proceso, la empresa deja de ser de propiedad privada y se convierte en oferta pública.

Una OPI se utiliza principalmente para obtener nuevo capital o ganancias de accionistas privados que habían invertido en la empresa antes de que se hiciera pública. Después de su debut, las acciones de una empresa determinada están disponibles en el mercado abierto.

Si bien el proceso tiene muchas ventajas, su preparación, que generalmente es responsabilidad de los bancos de inversión (deben, por ejemplo, estimar el costo de las acciones en una oferta pública), es costoso y requiere cumplir con muchos requisitos.