Openbank, el banco digital de Grupo Santander, ofrece préstamos sin intereses, es decir con un 0% TIN y un 0% TAE, para trabajadores ucranianos, de forma que refuerza su compromiso con los refugiados de esta nacionalidad.

La entidad explica, a través de un comunicado, que el importe de estos préstamos ascenderá a un máximo de tres veces la nómina que acrediten y el plazo máximo de devolución del mismo será de 36 meses.

Para solicitar estos préstamos en condiciones especiales, el usuario tiene que identificarse con un Número de Identidad de Extranjeros (NIE) expedido a partir del 11 de marzo, así como aportar su contrato de trabajo para calcular el importe máximo que podrán solicitar. Los clientes deberán ser titulares, además, de una cuenta corriente de la entidad.

El banco recuerda que en marzo lanzó una cuenta de pago básica para los refugiados ucranianos que se vieron obligados a abandonar su país a causa del conflicto bélico que está teniendo lugar en las últimas semanas.

Esta cuenta no remunerada está disponible en todos los países europeos en los que Openbank opera y permite realizar operaciones habituales de forma gratuita como ingresos, retiradas en cajeros de la red Santander y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito sin coste alguno.

La apertura de la cuenta de pago básica o el préstamo puede llevarse a cabo a través del call center de Openbank (91 270 57 01) o en cualquiera de las dos sucursales que el banco tiene en España.