El Nuevo Defender llega con una gran presión sobre su espalda, ya que su predecesor es uno de los vehículos más icónicos de la historia y el mayor representante del espíritu 4x4 de Land Rover. Pero esta nueva versión, gracias a su combinación de capacidad, tecnología y resistencia, es un digno sucesor del modelo original. Y no solo eso, también es el Land Rover con más prestaciones y conectividad hasta la fecha.

Nuevo Defender, espíritu 4x4 de Land Rover

La capacidad y la durabilidad siguen siendo las principales señas de identidad del Nuevo Defender. Y es que se diseñó para convertirse en el Land Rover más resistente y robusto de todos los tiempos, y para ello tuvo que pasar todo tipo de pruebas y soportar condiciones extremas durante su desarrollo. Sus materiales fueron seleccionados cuidadosamente para ofrecer la máxima durabilidad, desde el suelo de goma del interior hasta la película protectora satinada del exterior. Además, su tracción total, la caja transfer de dos velocidades, el diferencial activo electrónico y su gama de neumáticos más grandes, lo convierten en el vehículo con más capacidad de la gama Land Rover. Y no solo destaca por su resistencia y capacidad, también por una gran estabilidad gracias a su impresionante arquitectura monocasco.

Diseño nuevo Defender, de Land Rover

En cuanto al diseño, el Nuevo Defender resulta a la vez familiar y novedoso. Su inconfundible silueta incluye mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida y una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, a la vez que mantiene el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior, un elemento distintivo que recuerda inequívocamente al modelo original. Pero eso no es todo: el Nuevo Defender va un paso más allá en cuanto a diseño, ya que permite personalizarlo para que los propietarios puedan aprovechar al máximo sus prestaciones. Las cuatro opciones de personalización disponibles son: Explorer Pack, Adventure Pack, Country Pack y Urban Pack, y todas cuentan con posibilidades ilimitadas para cada tipo de conductor.

Y no se puede hablar del Nuevo Defender sin mencionar su tecnología. Las múltiples funciones de conectividad y asistencia al conductor suponen una verdadera revolución y ayudan a mejorar aún más la seguridad y la comodidad al volante. Algunas de estas funciones de asistencia son: Blind Spot Assist Pack (asistente de ángulo muerto, detección de salida libre de obstáculos y monitorización de tráfico de marcha atrás), Driver Assist Pack (Blind Spot Assist pack, control de crucero adaptivo y asistente previo a la colisión trasera) y la cámara Surround 3D (visión de cuatro cámaras colocadas alrededor del vehículo para ofrecer perspectivas 3D del vehículo).

Nuevo Defender, de Land Rover: interior

Además, el Nuevo Defender incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que ofrece conectividad total con toda la información importante en un solo vistazo, y el sistema Connected Navigation Pro, el cual aprende las rutas preferidas del conductor y ofrece información útil como rutas alternativas, estado del tráfico en tiempo real, precios del combustible, etc. Pero quizás lo más sorprendente del Nuevo Defender es la tecnología ClearSight, incluida como parte de la cámara Surround 3D mejorada, la cual permite ver `a través´ del capó del Defender, ofreciendo de esta manera una visibilidad más eficiente y nuevas imágenes del exterior, incluidos los bajos del vehículo y las ruedas.

El Nuevo Defender, que se encuentra disponible desde 54.980 €, es un digno sucesor del modelo original. Y es que a sus señas de identidad más características, la capacidad y la durabilidad, añade nuevas tecnologías y posibilidades de conectividad que lo convierten en la opción perfecta para los aventureros que buscan un vehículo capaz de todo y preparado para el siglo XXI

Nuevo Defender de Land Rover, foto exterior