Mutualidad de la Abogacía ha anunciado este jueves la venta de tres hoteles vacacionales situados en Vera Playa, Almuñécar y Torremolinos a Plusell Blis, inversor especializado del ámbito hotelero, por un valor total de 62,5 millones de euros.

En un comunicado, la entidad aseguradora señala que la operación arroja una plusvalía a la entidad de alrededor de 4 millones de euros. Asimismo, todos los inmuebles vendidos se encuentran en régimen de alquiler y mantendrán los contratos de arrendamiento previos a la operación.

El director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, Carlos Pérez-Baz, ha destacado que esta operación consolida la estrategia de inversión inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, que "no es otra que la de generar valor para nuestros mutualistas a través de la gestión de inmuebles con potencial en el medio y largo plazo".

Mutualidad de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros.

Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en la de Almagro Capital, donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los Fondos de Inversión Inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II.