Mutualidad de la Abogacía ha irrumpido en el capital de la socimi Advero Properties tras desembolsar 6 millones de euros en la compra del 15% de su capital, lo que le permitirá entrar en su consejo de administración.

En concreto, la entidad aseguradora sin ánimo de lucro dedicada a los profesionales del derecho y a sus familias estará representada en el consejo por su director de Inversiones Inmobiliarias, Carlos Pérez-Baz, según ha informado en un comunicado.

La nueva posición se hizo efectiva en la junta universal de accionistas celebrada el pasado 4 de mayo, en la que se acordó y ejecutó un aumento de capital social mediante la emisión de 679.576 nuevas acciones a un precio de 9,5 euros por acción, por importe total de más de 6 millones de euros.

"La entrada en el capital de Advero responde a la voluntad de seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, identificando las oportunidades que nos permitan garantizar la rentabilidad para los mutualistas", ha señalado Pérez-Baz.

Advero es una sociedad de inversión inmobiliaria especializada en la oferta de vivienda de alquiler en zonas de renta media en España, que, a cierre de 2021, contaba con una inversión acumulada de 20,6 millones de euros en una cartera valorada en 30,6 millones de euros.

En 2021, experimentó un crecimiento del 48% en su volumen de negocio por la adquisición de nuevos activos y la optimización de los ingresos en los activos en cartera.

Por su parte, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros.

Además, participa en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.