En el Hospital Medcare Women & Children se ha administrado con éxito una terapia génica intratecal pionera para la atrofia muscular espinal (AME) a Hulus, un paciente de tres años de Turquía. Gracias a este hito, Medcare se encuentra entre los primeros proveedores de atención médica privada del mundo en ofrecer este innovador tratamiento a un paciente internacional de más edad, superando anteriores limitaciones de edad y peso.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20251230539086/es/

World's first international patient, who received intrathecal gene therapy at Medcare Royal Hospital in Dubai, UAE, along with parents, and the hospital team. (Photo: AETOSWire)
La AME es un trastorno neuromuscular poco frecuente que debilita progresivamente los músculos implicados en el movimiento y la respiración. Esta terapia única, recientemente autorizada, está dirigida a la causa genética fundamental mediante la administración de un gen SMN1 funcional.
Para Hulus, cuya rutina diaria dependía de intensas sesiones de fisioterapia e hidroterapia, el procedimiento de Medcare le ofreció una alternativa prometedora a las inyecciones de por vida. Su papá, Mustafa, compartió que, tras los años de rehabilitación, la terapia había renovado la esperanza de una mayor independencia y calidad de vida para su hijo.
“Estamos en un momento decisivo para la atención de la AME en la región”, comentó la Dra. Shanila Laiju, directora general del grupo Medcare Hospitals & Medical Centres. “Las familias cuyos hijos antes no eran aptos para recibir terapia génica ahora tienen acceso a un tratamiento revolucionario que puede mejorar significativamente los resultados. Esto refleja el compromiso de larga data de Medcare con los niños que padecen enfermedades raras, respaldado por conocimientos especializados y una infraestructura avanzada”.
Desde 2020, Medcare ha tratado a más de 180 niños con AME, acogiendo a familias de Bielorrusia, Etiopía, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Líbano, Nepal, Rumania, Rusia, Turquía y Ucrania, lo que refuerza el papel de Dubái como centro estratégico mundial para el turismo médico y la atención genética pediátrica.
“Los pacientes de más edad y mayor peso ahora pueden beneficiarse de una terapia transformadora”, explicó el Dr. Vivek Mundada, neurólogo pediátrico consultor. “Es un cambio importante en el enfoque del tratamiento de la AME, que pasa de centrarse en la supervivencia infantil a preservar la movilidad, la independencia y la función respiratoria en pacientes de más edad”.
Medcare ofrece atención médica para la AME a través de un modelo multidisciplinario que incluye neurología, neumonología, ortopedia, rehabilitación, asesoramiento genético y seguimiento a largo plazo para pacientes internacionales.
En consonancia con la visión del turismo médico de los Emiratos Árabes Unidos, Medcare, que forma parte de Aster DM Healthcare, sigue invirtiendo en tecnologías avanzadas, unidades especializadas y talento clínico para proporcionar una atención oportuna y de alta calidad para enfermedades raras y complejas, como la atrofia muscular espinal.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fuente:AETOSWire
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251230539086/es/
"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

