Tan sólo quedan unos días para concluir el año y con ellos, la campaña de planes de pensiones llevadas a cabo por las diferentes entidades. Este producto es uno más dentro del mundo de los planes de pensiones entre los que el inversor puede depositar sus ahorros para su jubilación.

Si hubiera que destacar alguna cualidad de los planes de pensiones garantizados es que poseen un perfil claramente conservador. En el momento en el que un inversor decide contratar este plan de pensiones sabe que recuperará la totalidad del capital invertido en el momento del vencimiento.

De esa forma, los tres mejores planes de pensiones garantizados, tal y como indica Morningstar, son Caser Premier 2021, Unnim Pensions G10 y Plancaixainvest 12.

Caser Premier 2021 PP Acc

El plan de pensiones garantizado que más rentabilidad a diez años otorga a los inversores es el Caser Premier 2021 con un 11.11%. En este tipo de planes, tal y como explican desde Morningstar, existe una garantía externa de un determinado rendimiento, más allá de asegurar la inversión.

En este caso, invierte como mínimo un 75% de su patrimonio en renta variable, por lo que está especialmente indicado para personas con un horizonte de jubilación a largo plazo.

 

 

Unnim Pensions G10

El segundo de los planes garantizados más rentable a diez años viene de la mano de Unnim Pensions G10 otorgando un 5.79%, gestionado por BBVA.

“El objetivo concreto de rentabilidad consistente en asegurar que el valor de las participaciones del plan el día 31 de enero de 2022 sea como mínimo de 20,46226017550 euros, valor que en relación al valor liquidativo al inicio del período de garantía el 16 de julio de 2012 supone la obtención de una rentabilidad del 45,39% equivalente a una T.A.E. del 4,00%” tal y como explican desde Morningstar.

Para llevar a cabo este tipo de objetivo de rentabilidad, se invertirá el 100% de su patrimonio en deuda del estado.

 

 

Plancaixainvest 12

El tercer plan de pensiones con mayor rentabilidad  es el Plancaixainvest 12 con una rentabilidad a diez años del 5.49%.

Este instrumento financiero garantiza el capital inicial que el inversor aporta y, ofrece un 40% de la revalorización de la aportación el 31 de enero de 2023.