Así, alguno de los fondos de renta variable internacional de países emergentes, en concreto de Latinoamérica, como el ETF FTSE Latibex Brasil, cuya cartera está compuesta de las cotizadas brasileñas con mayor liquidez del mercado latinoamericano, acumula desde enero una rentabilidad del 42,51 por ciento.

También ha proporcionado buenos rendimientos, del 37,4 por ciento, el Sabadell BS América Latina, que invierte en acciones latinoamericanas o en mercados en los que se negocian activos de renta variable de ese área.

Algo más diversificado es el tercer fondo más rentable, el Qquality Bric, que se ha revalorizado el 34,6 por ciento desde enero.

Este fondo, gestionado por BBVA, invierte en activos de Brasil, China, Rusia e India.

Por lo que respecta a los planes de pensiones, Paula Mercado destaca que "la renta variable se recupera", ya que los mejores rendimientos proceden de éste segmento.

Plan Caixaprivada Bolsa Emergente muestra desde comienzos de año una rentabilidad acumulada del 26,4 por ciento, seguido muy de cerca por Manresa Rendicem y Bestinver Global, con rentabilidades del 25,7 y del 27 por ciento, respectivamente.