prensalink_neumaticos

Si te preguntas cuáles son los fabricantes de neumáticos que más invierten en I+D o sobre su situación económica, más allá de saber que no todos los fabricantes de neumáticos cotizan en bolsa, estos son los aspectos que pueden ser relevantes de conocer.

Las marcas más importantes de neumáticos

Más allá de empresas como Michelin, cotizadas en Bolsa, lo cierto es que son varias las que tienen cierta relevancia en el mercado. Sin ir más lejos, la marca japonesa Bridgestone es la enseña, dentro de este sector, que lidera el mercado del neumático a nivel mundial. Se trata de una firma que, ante todo, inspira a la mayoría de consumidores confianza. 

Tanto es así que esta firma lleva siendo líder como empresa de neumáticos desde 2015, con unas ventas que sobrepasan los 27 mil millones de dólares al año. La segunda marca, del mismo grupo, se trata de Firestone, una firma prácticamente tan conocida como Bridgestone, que sin ir más lejos en países como España es la firma líder en aspectos relativos a la colocación y facturación.

Respecto a Michelín, más allá de ser una empresa francesa de gran relevancia que cotiza en la Bolsa de su país, lo cierto es que es la empresa creada en Europa que lidera en términos de presencia en el mercado. Es una empresa que, ante todo, ofrece gran fiabilidad y capacidad de sujeción en los vehículos que utilizan sus repuestos y que, además, se ha hecho cada vez más conocida gracias a su presencia en la Fórmula 1. Más allá de la gran relevancia que puede tener en Europa, donde es la enseña de neumáticos que más factura en Europa, lo cierto es que a nivel mundial se trata de la segunda con ganancias que rondan los 22 mil millones de dólares.

Firmas premium de neumáticos

En cuanto a las llamadas marcas premium, en este caso de neumáticos, encontramos opciones como“The Goodyear Tire and Rubber Company”. Se trata de una empresa que cuenta con unos ingresos que rondan los 16 mil millones de dólares, y España es la firma premium más relevante. Destaca sobre todo por el tipo de cubiertas y recambios, así como por la gran seguridad que es capaz de ofrecer. Tiene opciones para todo tipo de coches y neumáticos: ya sean grandes, compactos, más ligeros, etc.

En cuanto a la firma alemana Continental, siguiendo la estela de las grandes firmas de neumáticos, cabe reseñar que se trata de una empresa que destaca por la evolución de sus neumáticos, siendo la firma número cuatro a nivel general y la segunda que se puede encontrar en Europa tras la firma Michelin. Con una facturación de 11 mil millones y medio de dólares en España presenta un lugar relevante entre las firmas.

Pirelli es la firma italiana de neumáticos por excelencia. A nivel global ocupa el número cinco en lo relativo a importancia dentro del sector. Es una firma que destaca por hacer neumáticos que se adaptan perfectamente al diseño de sus coches. Cuenta con unos ingresos anuales que son cercanos a los 10 mil millones de dólares y cuentan con gran relevancia en las competiciones automovilísticas. Son unos tipos de coche que destacan por su seguridad y una capacidad de adaptación muy sencilla, siendo modelos perfectos para usar en cualquier tipo de carretera.

Empresas de neumáticos en Bolsa

Como decimos, son varias las empresas de neumáticos que se encuentran en los diferentes mercados de inversión. Por un lado, encontramos a la francesa Michelín, también a Goodyear que cotiza en el mercado estadounidense. Estas son solo dos opciones que muestran la gran fortaleza que tienen este tipo de enseñas y que pueden ser siempre una buena opción de inversión si se busca sacar cierta rentabilidad a los ahorros.

La inversión en desarrollo de las empresas de neumáticos

Precisamente para ser más competentes, si por algo se caracterizan las empresas de neumáticos, son por ser capaces de invertir en aspectos relativos al desarrollo. Buscan lanzar al mercado neumáticos con un diseño excelente, versátil, que se adapte a cualquier tipo de vehículo, y todo ello garantizando la seguridad, sujeción y una experiencia de conducción excelente. Precisamente para estar en constante mejora este tipo de empresas dedican buena parte de su presupuesto a la inversión y el desarrollo.