La competencia feroz entre las dos principales criptomonedas, Ethereum y Bitcoin, sigue dando que hablar. Esta vez ha sido Ken Griffin, CEO de Citadel, quien señala que las criptomonedas basadas en Ethereum podrían reemplazar a Bitcoin según Martin Young en Beincrypto.

Griffin ha hecho algunas predicciones sobre el espacio criptográfico y se muestra optimista sobre Ethereum.

En una entrevista  con Andrew Ross Sorkin de The New York Times, Griffin declaró que es probable que Bitcoin sea reemplazado por una criptomoneda superior como Ethereum o algo que se ejecute en él.

Los contras de Bitcoin

Griffin no está tan enamorado de Bitcoin. No ve casos de uso comercial para el activo criptográfico más popular del mundo debido a su gran huella energética, velocidades de transacción lentas y vulnerabilidad al fraude.

Según los informes, una criptomoneda basada en Ethereum de próxima generación podría desplazar a Bitcoin sin todos los defectos actuales en velocidad, tarifas y huella de carbono que podría darse en los próximos años gracias a la aplicación de ETH 2.0

Irrupción del dólar digital

Una moneda digital podría interrumpir el espacio actual en el mundo criptográfico:

“Creo que todos todavía estamos tratando de entender si queremos llegar a este mundo de finanzas descentralizadas y queremos un sistema de pago que sea de bajo costo y efectivo, ¿lo resolverá la comunidad criptográfica? ¿O se solucionará con un dólar digital? "

Un dólar digital nunca podrá ofrecer los rendimientos de las DeFi.

La inflación disminuirá con el tiempo mientras los activos criptográficos como los mencionados se utilizan a modo de cobertura.

Además, cualquier CBDC estará altamente centralizado, monitoreado y controlado por el estado, y con límites sobre lo que la gente puede hacer con él. Contrario al espíritu de las criptomonedas.

Bitcoin retrocede hasta los 63.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Ethereum se mantiene sobre los 4.000 dólares y los indicadores de Ei en la misma situación.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión