Las cinco herramientas más utilizadas de TradingView

Entre las más usadas a nivel mundial (y también aquí en España) tenemos la plataforma de TradingView. Su popularidad se sustenta en ser una red social de trading a la vez que una plataforma de trading amigable y eficiente, que permite no sólo disponer de herramientas que le ayuden en su toma de decisiones, sino también sincronizar con su bróker y lanzar las órdenes desde ella. Y este es el caso de la integración Tradingview & iBroker, pero ¿cuáles son las principales funcionalidades y herramientas de esta integración? 

Las cinco herramientas más utilizadas de TradingView 

A continuación, explicaremos algunas de las herramientas o funciones que permite la plataforma de Tradingview y que están entre las más usadas por los usuarios:

1- Introducir alertas sobre los precios o sobre los indicadores: una herramienta muy útil que permite recibir una notificación por SMS o por correo electrónico, cuando un subyacente alcanza un determinado precio o bien algún indicador, por ejemplo, el volumen, sobrepasa un nivel concreto determinado en la configuración de la alerta por el usuario.  

Fuente: TradingView

2- Comparar gráficos: la posibilidad de abrir distintos gráficos para poder de ese modo comparar unas acciones con otras y ver cuáles tienen un comportamiento mejor en el mercado. 

Fuente: TradingView

3- Scripts y Editor Pine. Los “scripts” son indicadores y estrategias de trading generados por los propios usuarios de Tradingview, mediante el lenguaje de programación Pine Script. La comunidad tiene más de 100.000 indicadores que permiten analizar los mercados desde distintos puntos de vista. 

4- “Screener”. Están claras las bondades de la plataforma para los amantes del análisis técnico de valores, pero para aquellos inversores que disfrutan también con el análisis fundamental, disponen de una potente herramienta de “screener” y análisis de compañías. Ésta permite hacer búsquedas por determinados filtros, como por ejemplo países, sectores, capitalización, beneficios por acción…  En definitiva, diferentes métricas para localizar aquellas compañías que nos puedan parecer interesantes desde un punto de vista fundamental. 

Fuente: TradingView

5- Calendario económico. Siempre señalamos lo importante que es, a la hora de invertir, tanto con objetivos de corto como de medio y largo plazo, conocer los eventos que ocurren a diario en los mercados (publicación de indicadores macroeconómicos, calendario de resultados empresariales y noticias financieras en general). Pues bien, los usuarios de TradingView disponen de dos secciones que les permiten hacer el seguimiento de los mercados al momento y también planificar la atención que tendrán que dedicar a los eventos que acontezcan con posterioridad, teniendo a su disposición un calendario económico y una sección de noticias donde pueden ver los datos más relevantes, en las que además disponen del pronóstico del consenso de mercado y de un aviso de aquellas que puedan afectar más al mercado a través de un indicador en forma de “llama roja” en función de su relevancia.

Fuente: TradingView

Es una herramienta tan potente que nos permite disponer de una serie de listas a las que podemos acceder rápidamente y ver la evolución en tiempo real de los principales índices bursátiles, derivados financieros, futuros de materias primas, etc.

Animamos a aquellos lectores que no conozcan TradingView a que lo prueben, tanto en lo que respecta al uso de sus herramientas analíticas como sus funcionalidades operativas, lo pueden probar en una cuenta demo, por ejemplo la de https://www.ibroker.es/ y que le permitirá experimentar la potente integración realizada por ambas entidades.


Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.