La marca de gafas española GreyHounders ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros, liderada por la firma de inversión Poniente Capital, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa, que desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales, con esta nueva ronda de inversión pretende impulsar su crecimiento y la marca con la apertura de nuevas tiendas físicas en tres nuevas ciudades.

"La clave de lo que hacemos está en tener un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y ser capaces de ofrecerle siempre el mejor producto, de la mayor calidad al menor precio posible", ha explicado la cofundadora y consejera delegada de la firma, Marta Frenna.

De esta forma, la firma de gafas tiene el objetivo de triplicar su facturación y abrir una nueva ronda de ampliación de capital de 1,5 millones de euros después del verano con el objetivo de consolidar su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas y hacer frente a su plan de negocio aprobado para los próximos meses.

En la actualidad, GreyHounders cuenta ya con un equipo formado por 12 personas y prevé incorporar 12 más, dos tiendas físicas en Madrid y otros tres establecimientos en marcha que estarán funcionando a lo largo del segundo semestre de este año.

La compañía, que nació en 2018 como 'ecommerce', ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresas creada e impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para participar en su programa de aceleración.