Informe sector turístico en Bolsa.  Análisis de las compañías españolas

Si miramos los indicadores premium que realiza el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, la bolsa española está mejorando su puntuación a nivel sectorial, podemos ver cómo hay una mejora clara en el sector Bancos, Seguros, Viajes y Ocio, Minoristas y Construcción.  Estos sectores ya están en tendencia alcistas.

Por eso hemos desarrollado un Informe especial en el que vamos a ver el sector turismo en su conjunto y además hemos hablado con las principales compañías cotizadas para que nos den su visión de cómo están afrontando la recuperación.

Las vacunas son la clave para la vuelta al turismo. Estos son sus números

Las pérdidas económicas del turismo en 2020, a tenor de los cálculos de la Organización Mundial del Turismo, agencia adscrita a Naciones Unidas, que aparecen en su Barómetro Global, se cifra en más de 1,3 billones de dólares, tamaño similar al del PIB español, y cantidad que evalúa sólo el descenso de ingresos de la rúbrica de viajes transfronterizos. Es decir, sin tener en cuenta las mermas de valor del turismo nacional, también sometido a prohibiciones de desplazamientos por los cierres perimetrales decretados por cada país. Cuantitativamente, supone también más de once veces menos de la facturación compulsada, también en retroceso, del sector durante el ejercicio 2009. Con secuelas históricas en la vertiente socio-laboral. Porque los daños colaterales de la Gran Pandemia han puesto en escenario de máximo riesgo a entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo directos y la amenaza de quiebra o suspensión de pagos de cientos de miles de pymes turísticas, asoladas por los problemas de liquidez y la ausencia de negocios durante su larga travesía por el desierto de 2020.

Ver Informe El sector Turístico se encomienda a la vacunación 

Un vistazo por las empresas Españolas y sus expectativas en la recuperación del Turismo

Una línea aérea, IAG , el holding anglo-español resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, uno de los consorcios hoteleros emblemáticos, Melia Hotels, una agencia de viajes online, eDreams  , y la multinacional de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, Amadeus, pasan revista a la compleja coyuntura por la que atraviesa el sector turístico y sus expectativas sobre la reactivación de sus negocios.

Ver informe completo sobre IAG, Sol Melia, eDreams y Amadeus.

SI quieres conocer el momento bursátil de todas las empresas de más de 10.000 acciones, puedes ver nuestros indicadores premium