Las acciones de Indra han cerrado la sesión bursátil con una subida superior al 6% -el segundo valor más alcista del Ibex 35, tras BBVA- tras presentar unos resultados donde disparaba su beneficio hasta marzo en un 76%.

En concreto, los títulos de la compañía española han cerrado con un repunte del 6,08% hasta los 9,76 euros, después de conocerse que los resultados presentan mejoras en doble dígito en todas sus magnitudes.

Así, estas cifras con ingresos de 851 millones, un 13,3% más, y una cartera de proyecto en récord histórico de casi 6.000 millones de euros propulsan a la compañía, que acaba de incorporar a su consejo al ex número dos de Volkswagen y presidente de Tubacex, Francisco Javier García Sanz.

La compañía ha mantenido su objetivo de superar los 270 millones de euros de Ebit Reportado con un flujo de caja libre de 170 millones de euros y unos ingresos de 3.550 millones de euros.

En el primer trimestre, el Ebit ha sido de 60 millones de euros, un 53,6% mas que entre enero y marzo de 2021, mientras que el flujo de caja libre ha pasado de los 17 millones negativos del año anterior a 13 millones positivo en este.