Indra ha sido reconocida en dos ocasiones por su compromiso con la diversidad generacional después de recibir el premio 'Generacción' del Observatorio Generación por su programa 'Top Senior' y uno de los galardones de los International Stevie Award for Great Employers por 'Indra Digital Voices'.

El programa 'Top Senior', reconocido por su impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, se orienta a empleados de Indra mayores de 50 años con conocimientos sólidos, a los que se les escucha en una primera fase y con los que se llevan a cabo acciones de formación y desarrollo y el diseño de planes de acción concretos para generar intercambio entre generaciones, según un comunicado.

"Además de reconocer la aportación de estos profesionales a la empresa, el programa tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento y convertirles en agentes activos de la transformación cultural de nuestra compañía", ha explicado la directora de Talento de Indra, Natalia Fernández, que ha recogido este martes el premio.

La percepción de los participantes sobre el programa ha superado el cuatro sobre cinco, entre otros motivos, por la transparencia sobre los objetivos y avances del programa, según la compañía.

Por otra parte, 'Indra Digital Voices' ha recibido un bronce en los premios internacionales Stevie en la categoría de Logros en 'Coaching' y Mentorazgo al destacar entre más de 950 candidaturas de empresas de 26 países.

El programa de marca digital de Indra tiene una duración de tres meses y supone para los profesionales sénior de Indra una inmersión en el uso activo y responsable de las redes sociales, como LinkedIn, Youtube, Twitter o Instagram. Además de proporcionarles formación, herramientas y pautas, el programa cuenta con profesionales jóvenes de Indra que actúan como mentores de estos.

Así, los gerentes consiguen mejorar la marca personal digital del talento sénior y su red de contactos, así como desarrollar en estos profesionales nuevas habilidades digitales imprescindibles en el nuevo entorno laboral y convertirles en 'embajadores' de Indra.

Más de 100 gerentes de Indra y cerca de 80 jóvenes talentos se han formado en identidad digital en las dos ediciones de este programa y el 85% de ellos ha optimizado su presencia digital, logrando un alcance potencial con sus publicaciones de una comunidad de 98.400 usuarios.

"La mentoría inversa es una forma realmente innovadora de hacer las cosas y que tiene todo el sentido combinarla con la idea de crear embajadores de marca", ha asegurado el jurado de los premios.