La consultora IDC Research ha ajustado al alza la previsión de crecimiento del mercado de servicios empresariales y tecnológicos en Europa Occidental con un crecimiento pronosticado para 2022 del 6% pese a la guerra de Ucrania.

Esto sitúa el crecimiento europeo por encima de la media mundial, que será del 5,6%, debido al impulso de las inversiones financiadas en la UE y el crecimiento en inversión que provocará la inflación, según un comunicado.

La consultora, no obstante, considera que el conflicto amortiguará el crecimiento a medio plazo de Europa y su impacto puede llegar a ser más grave del previsto en sus estimaciones en función de cómo evolucione.

En el caso de Europa Central y Europa del Este, las previsiones se han contraído de entre un 9 y un 10% hasta el 5,5% para 2022 y el 7,3% para 2023, respectivamente.

En líneas generales, las previsiones han mejorado debido a las sólidas reservas y proyectos contratados en 2021 con los grandes proveedores de servicios.

Los servicios en la nube continúan siendo el principal acelerador

de crecimiento del sector, un rol que llevan cumpliendo desde 2020.

Asimismo, mientras la consultora ha pronosticado un crecimiento artificial del mercado a corto plazo por la inflación, también ha advertido de que este impulso se frenará por la inestabilidad de la demanda y el aumento de los costes laborales.