Obtener una rentabilidad del euribor año menos los gastos del fondo, es el objetivo de rentabilidad del fondo de inversión Ibercaja Monetario 5 que acaba de lanzar al mercado la entidad financiera. El periodo para conseguir este rendimiento es de 12 meses. El nuevo producto no es un fondo garantizado, pero se integra en la oferta de productos monetarios de la entidad con un objetivo de rentabilidad predecible o esperado. Ibercaja Monetario 5 está dirigido a clientes conservadores y moderados que buscan conseguir una rentabilidad estable a medio plazo, asumiendo un riesgo de mercado medio. El nuevo fondo invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada de calificación crediticia media y alta, con un vencimiento entre 9 y 12 meses.
La inversión mínima en el fondo Ibercaja Monetario 5 es de 6.000 euros . El fondo no tiene comisiones de suscripción ni de reembolso durante los periodos del 15 de diciembre al 10 de febrero de cada año. La cartera se construye haciendo coincidir el vencimiento de los activos del fondo con el inicio de un nuevo periodo de suscripción sin comisiones. Fuera de estas fechas, las comisiones de suscripción y reembolso ascienden a 0,50%. La comisión de gestión y depositaria del fondo son de 1,10%. Con carácter excepcional el primer año el tendrá unas comisiones de gestión y depositaria del 0,60%.

Ibercaja Gestión es la 10ª gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 2,46%. Administra un volumen de patrimonio próximo a 4.200 millones de euros a 31 de diciembre 2008, distribuidos en 73 fondos de inversión y 12 SICAVs, configurándose como Entre las cajas de ahorros, Ibercaja es la 3ª en el ranking por patrimonio gestionado.