inversion_resp

Este nuevo paso está totalmente alineado con los objetivos y compromisos de Groupama Asset Management, en cuanto a la inversión responsable. “Queremos seguir acompañando a nuestros clientes inversores a través de nuestras convicciones a largo plazo, al tiempo que promovemos nuestro know-how en inversión responsable y sostenible. Es por eso que la política de labelización ISR de Groupama Asset Management, se aplica tanto a la gestión tradicional como a vehículos de inversión más específicos", afirma Mirela Agache Durand, CEO de Groupama AM.

Entre los fondos insignia de la gama, el Groupama Avenir Euro y el G Fund Avenir Europe tienen un historial de rentabilidad de más de 6 años. Su proceso de inversión se basa en un enfoque de convicción altamente selectivo (conocido como "stock-picking" **) en el universo de pequeñas y medianas capitalizaciones.

Esta filosofía ha permitido que los dos fondos obtengan una rentabilidad significativa: 132,42% para el Groupama Avenir Euro NC y 132,6% el G Fund Avenir Europe N a 5 años, posicionando estas soluciones en el top 10 de su categoría (categoría Eurozona, medianas cap. Morningstar) ***.

“La gama Avenir se basa en una selección de valores entre los sectores de actividad más prometedores e innovadores, que respaldan el crecimiento en Europa. En Groupama AM, cuyo lema es "Invertir para el futuro". La certificación ISR de estos dos fondos era, a nuestros ojos, fundamental”, explica Stéphane Fraenkel, Director Asociado de gestión de Renta Variable y Convertibles y responsable de la gama de Small y Mid Cap.

“La Etiqueta ISR es muy aclamada por nuestros clientes inversores, tanto en el segmento institucional como en la distribución. Nuestra experiencia en inversión responsable, reconocida desde hace mucho tiempo, unida a la veteranía de nuestros equipos de análisis ESG nos permiten tomar medidas accionariales en el segmento de pequeñas y medianas capitalizaciones, donde los datos de ESG a menudo están menos disponibles”, añade.

Durante los últimos 12 meses, Groupama AM ha ampliado sus capacidades de gestión en renta variable “small y mid caps” con las contrataciones de Stéphane Fraenkel, Hervé Lorent (gestor) y Maxime Prodhomme (analista-gestor). Estas capacidades de gestión tienen como objetivo acelerar el desarrollo de la franquicia y perpetuar la excelencia de Groupama AM en este segmento del mercado.