Ethereum salva los 4.000 dólares y mira con optimismo a 2022

Fin de año o principios del próximo para su actualización 2.0, la más esperada y que puede marcar un antes y un después en escalabilidad, velocidad y descentralización en sus operaciones bajo la red Ethereum. En el caso de la moneda y su cotización todo presiona: el ser el segundo en el escalafón con la comparación inevitable con Bitcóin y con los que le “persiguen”. Hablamos de los “asesinos de Bitcoin” donde más velocidad, más descentralización y se más escalable, junto con precios más asequibles presentan la tarjeta de visita en especial de Solana.

En ese entorno se mueve una Ethereum que está esperando la actualización con mayúsculas para finales de este año o principios del siguiente para ese paso fundamental de modelo de prueba de trabajo a modelo de prueba de participación, con las posibilidades que supone. Potencialidad que se suma ya su condición de ser la blockchain más utilizada en los contratos inteligentes.

Pero sin duda, cuando acaben las dudas, debe reflejarse en un precio que se ha visto castigado en los últimos tiempos en el mercado. En su gráfica de cotización observamos como rebota con un 5,1% de recuperación en las últimas 5 sesiones cotizadas, a las que se suma el 8,2% a la baja del último mes. En el semestre, el avance sigue siendo significativo, de casi el 93% y en lo que llevamos de año, las ganancias acumuladas superan el 443%. Desde diciembre del pasado ejercicio el avance es del 540,2%.

Ethereum cotización anual del valor

El mundo criptográfico que ya se asemeja al de las estrellas de rock, por la influencia de los fundadores de estas divisas digitales a través de las redes sociales y a los actos a los que acuden.Así ha sucedido en Argentina, donde el creador de Ethereum, Vitalik Buterinse ha convertido en el centro neurálgico con la viralización de sus fotos y las múltiples reuniones mantenidas con seguidores y empresarios del país, ya también como no con políticos argentinos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ha sido de tal nivel que se agotaron en 10 minutos las entradas para el encuentro que había organizado el gobierno con él.Y sin duda fue la estrella del concierto de Soda Stereo en Buenos Aires, grupo sobre el que se ha lanzado una colección de NFT, de tokens no fungibles. Era su primer viaje al país, pero no baladí, ya que Argentina es el país latinoamericano donde más se han decantado por las criptomonedas.  

También la legitimación que se va implantando cada vez más para las principales monedas, sobre todo para Bitcoin, también tiene cabida en Ethereum. La consultora Gericó Associates ha señalado que aceptará Ether y también Bitcoin como forma de pago, una más del sector legal de Europa que se une a este método de pago.

En cuanto a predicciones para el año próximo, lo que sí tienen claro los expertos es que la volatilidad será más intensa incluso más para Ethereum frente a otras criptomonedas por lo que muchos analistas del mercado, no se arriesgan a establecer niveles de avance, aunque si ven potencial, en especial tras la actualización. Y a sus posibilidades DeFi y de tokenización, como considera Bernardo Schucman de CleanSpark que estima un horizonte de 20.000 dólares para su precio, con la idea de asentarse en el ecosistema.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión han corregido a la baja las perspectivas del valor con dos puntos y medio a la baja y en modo consolidación, lo que otorga a Ethereum ya su Ether una puntuación total de 6,5 puntos de los 10 totales a los que puede aspirar.

Ethereum indicadores premium de Ei

Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio, momento total, tanto lento como rápido positivo para el valor, volumen de negocio, a medio plazo decreciente pero creciente a largo plazo y también tendencia mixta en lo que a volatilidad se refiere: se muestra decreciente a largo plazo, pero creciente a medio plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión