En la sesión de ayer, Abengoa B fue la más beneficiada con subidas que terminaron alcanzando en torno al 4%. Mantiene las subidas que lleva acumulando desde hace varios meses y ya está por encima del 60% de Fibonacci. En el largo plazo sigue manteniendo un aspecto técnico atractivo con una tendencia claramente alcista.

Por el contrario, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión siguen marcando una
tendencia bajista en el corto plazo, lo cual hace que muchos inversores mantengan dudas en torno a qué hacer con Abengoa B, si mantener o vender en estos momentos con la situación en la que se encuentra el mercado.

Abengoa B Indicadores


Además, el volumen decrece en el medio y largo plazo, lo que deteriora el aspecto de Abengoa. De hecho, el MACD es negativo, por lo que no nos invita a entrar. Una compra más segura se daría sobre los 3,25 euros, por donde pasa el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

Lo que está claro es que está sacando importantes réditos en las últimas sesiones. Según Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, ”Abengoa B se podría mantener o incrementar posiciones mientras se mantenga por encima de la zona de 2,60-2,50”. Presenta “resistencias importantes en 3.10 y 3.50”, por lo que hay que prestar atención a sus movimientos para los próximos días.

De esta manera, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar a los usuarios si Abengoa B ahora mismo es el valor del momento por las fuertes subidas que está viviendo desde hace unos meses y si conseguirá mantener esos niveles de cara al final de año. Es decir, si puede perpetuar esa tendencia alcista durante mucho más en el tiempo.

¿Es Abengoa la acción del momento?