El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión

Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión de los inversores institucionales. Muchas de las nuevas tendencias de inversión, ya estaban en marcha, pero con el Covid se han acelerado muchísimo y si antes hablábamos de megatendencias a largo plazo, ahora mismo son megatendencias actuales.

Estrategias de Inversión realiza un especial megatendendencias para que los inversores tengan claro en todo momento por dónde van estas grandes tendencias de inversión y que puedan beneficiarse de las mismas.

En el informe analizaremos la cuarta revolución industrial , digitalización, ( el futuro  5G), la sostenibilidad , mercados emergentes, empresas exportadoras son tendencias de inversión actual y futuras, Un fenómeno que se ha reactivado durante la Gran Pandemia.

Entre abril y junio de este año, el periodo que registró un espectacular rally alcista de los mercados de capital tras la debacle de las semanas iniciales de la propagación global del Covid-19, los movimientos de las estrategias de gestoras y sociedades de valores hacia este tipo de inversiones superaron los 71.100 millones de dólares. Cifra semejante al tamaño del PIB de naciones como Omán, Panamá, Venezuela o Luxemburgo. 

 La crisis del coronavirus no sólo ha traído la Gran Pandemia económica. Ha marcado el inicio de una nueva era, de un nuevo orden mundial, una nueva globalización (4). Es el tercer vértice del triángulo de grandes acontecimientos históricos contemporáneos, junto a la Caída del Muro de Berlín y la quiebra de Lehman Brothers.

Aunque algunos observadores internacionales también sitúan en esta terna los ataques del 11-S en EEUU. El Covid-19 deja, pues, sin despejar una incógnita substancial para facilitar la capacidad de adaptación de las empresas a este paradigma. Sobre todo, a las que tienen o desean adquirir peso internacional.

 El mundo económico se reanudará siendo menos abierto, menos próspero y menos libre. Aunque con probabilidades de modificar su trayectoria inicial e inculcar una globalización más y mejor regulada. En el que las transformaciones en las cadenas de valor, en los procedimientos de pago y en las estrategias de venta exigirán a las compañías profundizar en sus procesos de internacionalización de mercados. 

Descárguese el especial Mega tendencias que ha preparado Estrategias de Inversión para los suscriptores premium.