Macquaire, principal accionista del operador mayorista de fibra óptica Onivia, ha incorporado al capital de la firma al fondo Arjun Infrastructure Partners en una operación de la que no han trascendido las cantidades ni el porcentaje adquirido.

Tras esta inversión, el operador incorpora a un nuevo fondo a su accionariado, que se suma también a Abeerdern Standard Investments y Daiwa Energy.

Onivia surgió tras la compra de un millón de unidades de fibra óptica de MásMóvil repartidas entre las cinco principales ciudades del país y es uno de los nuevos operadores mayoristas más activos en el mercado.

El operador mayorista espera alcanzar en tres años los cinco millones de hogares cubiertos por fibra.

El socio responsable mundial de Infraestructura y Energía de Macquarie, Mark Bradshaw, ha destacado las "interesantes oportunidades" que presenta el mercado español para crecer y ha destacado la importancia de que Onivia esté "bien posicionada".

El pasado verano, el fondo francés Ardian anunció la compra de Adamo, uno de los principales operadores de fibra óptica mayorista junto a Lyntia.

Asimismo, Telefónica ha anunciado este jueves la creación de una sociedad con 2,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra óptica en zonas rurales para la que buscará la entrada de un inversor para ampliar la red a cinco millones.

En ese sentido, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, también ha hecho referencia a la voluntad de la firma de ser un agente activo en la consolidación de este sector.