EDP Renewables (EDPR) ha cerrado el acuerdo para la adquisición de una participación del 91,4% en Sunseap tras cumplirse todas las condiciones reglamentarias pendientes y ha establecido su sede de Asia-Pacífico en Singapur, según ha informado este jueves la compañía.

Esta adquisición permite a EDPR asegurar un alcance global real y atender a su creciente base de clientes a nivel mundial, diversificando al mismo tiempo las fuentes de crecimiento y permitiendo la exposición a sistemas regulados y entornos de recursos adicionales de alta calidad.

Además, tras el cierre de su acuerdo de 1.100 millones de dólares de Singapur con Sunseap, EDPR ha declarado que planea desarrollar 10.000 millones de dólares de Singapur para 2030, creando un centro de energía limpia líder en la industria para la región de APAC desde Singapur.

Estas inversiones son acordes con la estrategia de la empresa para la región de Asia-Pacífico en general, ya que es el mercado de energías renovables de más rápido crecimiento, con un 55% de las adiciones de capacidad mundial en esta década, en las que la energía solar representa el 65% del crecimiento.

EDPR ha destacado que la adquisición equilibrará el potencial sinérgico impulsado por su experiencia en grandes redes y servicios públicos, junto con el conocimiento regional y el sólido historial de GD de Sunseap.

Asimismo, los fundadores de Sunseap formarán parte del equipo directivo de la región que dirigirá el negocio.

El cierre de esta transacción permitirá a EDPR establecer una sede para los países de Asia-Pacífico a través de Sunseap, con una cartera que incluye cerca de 10 GW de proyectos renovables en diferentes fases de desarrollo y un equipo experimentado de más de 600 empleados repartidos en nueve mercados.