Dos valores europeos para no perderse en tiempos de inflación

Nestle N

Aunque se bagaje sigue siendo negativo en lo que llevamos de año por su carácter cíclico, lo que supone pérdidas para el valor en este 2022 del 17,3%, la traslación de las subidas de precios, en un sector como el de la alimentación se ha producido desde el minuto inicial en el que los precios empezaron a deteriorarse con dinamismo.

Así, lo cierto es que sus resultados, que acaba de publicar, han elevado sus ventas un 9,2% hasta septiembre hasta los 70.560 millones de euros, ante ese incremento de precios del que hablábamos. Y eso le ha supuesto un avance de 7,5 puntos en su crecimiento orgánico. De ahí, incluso, que haya mejorado sus expectativas para todo el conjunto de 2022 con ventas del 8% frente al 7% que estimaba en sus guías anteriores

Nestlé cotización anual del valor

Desde Goldman Sachs mantienen su recomendación de compra sobre el valor tras los resultados, aunque su analista John Ennis reduce hasta los 132,10 euros desde los 139,21 anteriores su precio objetivo (en francos suizos), a pesar de sus buenas cifras, al entender el riesgo que supone para la firma la continuada subida de los tipos de interés. En el caso de JP Morgan sobreponderan sus acciones con PO de 132,10 euros ya que considera que, aunque el crecimiento orgánico superó la estimación de consenso, se ha quedado por debajo de lo que esperaba la firma.

Para Deutsche Bank, su calificación se deja en mantener y con un precio de casi 122 euros por acción, gracias a que sus resultados fueron ligeramente mejores de lo esperado. Credit Suisse, sin embargo, rebaja su precio hasta los 116,86 euros por acción desde los 128 anteriores, porque su analista Eamonn Ferry considera problemas de competencia y en la cadena de suministro y admite también el riesgo de la subida de tipos.

Deutsche Boerse

El gestor de la bolsa alemana también parece ser uno de los valores en liza, de carácter defensivo y no ligado directamente al ciclo económico, para resguardarse si hace frío a cuenta de la inflación elevada. Un valor que además cuenta con un balance sólido por si vienen mal dadas en el aumento de costes mientras la contratación no se apaga en la bolsa germana.

También acaba de presentar resultados trimestrales, en los que ha batido las expectativas del mercado, con ingresos netos de 1.090,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 30% para el valor y un Ebitda que supera los 642,3 millones, un 29% más. Su beneficio atribuible crece en un 24% hasta los 300,3 millones de euros. En sus guías, además, indica que espera ingresos netos en 2022 por valor de 4.100 millones y un resultado bruto de explotación que supere los 2.300 millones de euros

Deutsche Boerse cotización anual del valor

Si miramos a sus recomendaciones, vemos que desde Barclays han rebajado a igual peso que el mercado su precio objetivo con recorte desde los 175 a los 170 euros por acción al entender el efecto negativo de la subida de tipos de interés sobre el valor, que supone un aumento de sus gastos a pesar del incremento previsto para sus ingresos en todo el ejercicio actual.

Desde Jefferies, la firma neoyorkina lo ven de forma diferente. Su analista Tom Mills apuesta por comprar el valor en el mercado con precio objetivo de 210 euros por acción. Considera que sus estimaciones de consenso son demasiado conservadoras y pueden mejorar.

Son de la misma opinión en UBS. Su analista Michael Werner proyecta compra de sus acciones y un PO también de 210 euros por título, quien también ha elevado sus estimaciones de beneficio por acción para este año, a pesar de que estima que la incertidumbre sobre la evolución de los costes es el motor de la debilidad de sus precios, a pesar de que remota más de un 9% en el Dax en lo que va de año.

Desde DZ también apuestan por comprar con PO de 190 euros, mientras que, desde Berenberg aconsejan mantener en cartera sus acciones con menor recorrido potencial alcista, hasta los 165 euros. En el caso de Deutsche Bank, los títulos del gestor de la bolsa germana son una clara compra con precio objetivo de 202 euros por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión