Dogecoin sube un 4.652% en 2021: la memecoin de moda

Entre el Top9 y el Top10 se mueve, en función de dónde se consulte, Dogecoin, una de esas criptodivisas que han subido al cielo en los últimos dos años por múltiples razones a pesar de que están a punto de cumplir 10 años de vida en el universo blockchain. Recodemos que hablamos de un mundo, el de las criptomonedas más que amplio.Si atendemos a los datos de Stadista, en noviembre hay 7.557 criptomonedas activas en todo el mundo.

Criptomonedas y su progresión en el mundo

Esto significa exactamente 5900 más que hace solo dos años, un crecimiento exponencial que alcanza el 354% nada menos. Pero los puestos de privilegio los ocupan las más capitalizadas. Este año Dogecoin, la cripto de moda entre otras del mercado, se ha sumado a la tendencia.

Y es que su padrino es nada menos que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y entre los grandes de los grandes, el más comunicativo a través de twitter.De ahí que su apoyo, referencia o simplemente por el hecho de que nombre una criptomoneda, ya se convierte en protagonista.

Pero de igual modo el dueño de Tesla también pone sobre la mesa lo que considera negativo para un valor que ha estado perdiendo posiciones, pero que rebotaba en la sesión de ayer. Está perdiendo posiciones constantes en los últimos tres meses en el mercado, del orden del 18% en concreto y siguiendo. Solo en el último mes el recorte alcanza el 26%, aunque de una subida meteórica: el 4.652% en el año y desde noviembre del pasado ejercicio, su revalorización es del 6.820%.

Dogecoin cotización en el último año

Lo último es un encontronazo en Twitter de Elon Musk con Binance por un fallo que se ha producido en su blockchain, lo que explica parte de esas pérdidas de las que hablábamos en el último trimestre y especialmente en la semana anterior. Y es que Binance congeló durante dos semanas la retirada de este cripto tras ese fallo en el software.

Elon Musk polémica con Binance sobre Dogecoin
Estrategias de Inversión

La respuesta de Binance, fue colgar en Twitter las revisiones a las que se han visto en algunos modelos de Tesla por fallos electrónicos, ante ese “turbio” del que hablaba Elon Musk. En concreto, la retirada en Estados Unidos de 12.000 vehículos por ese error de comunicación que avisa de una colisión frontal.

Pero Dogecoin, que como todos saben tiene como símbolo la imagen de un perro de raza Shiba Inu, también tiene sus detractores. Sin buscar mucho el CEO de Ripple, la competencia en cripto.Braad Garlinghouse considera que doge no es bueno para el mercado por su dinámica inflacionista y su oferta ilimitada.

Para Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España “uno de los momentos más importantes de Dogecoin, creado como un broma en 2013, llegó hace unos meses cuando el mercado de valores se volvió loco por la batalla épica entre la comunidad de Reddit y los los fondos de cobertura".

Considera además que “con muchos pequeños inversores de todo el mundo apoyando las criptodivisas a través de las redes sociales, ciertas monedas están recibiendo una gran revalorización, Dodgecoin es una de ellas. En España, nunca hemos visto una apuesta tan importante del inversor minorista en tan poco tiempo, y esto es solo el principio. Como en cualquier otra inversión, es importante la educación financiera.Es clave entender en lo que se está invirtiendo”.

Destaca Alejandro que “los memecoin nacieron como una broma. Sin embargo, en los últimos meses importantes inversores con influencia mundial, como Elon Musk o Marc Cuban han apostado por ellos. Un año, por ejemplo, Dogecoin ha sido uno de los activos de inversión (criptomonedas o no) más rentables, más de un 6.500%”.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión