Estrategias de Inversión es el portal líder de análisis bursátil, más de 1.000.000 de inversores nos visitan mensualmente y suministramos informes y análisis a otros portales y entidades financieras en España.

Dentro de nuestros servicios, ofrecemos cursos de formación en video, para los inversores, para que puedan ir formándose poco a poco.  Cursos con algunos de nuestros analistas y otros analistas colaboradores.

CURSOS GRATIS PARA APRENDER A INVERTIR:

Disponemos de 2 cursos gratuitos para usuarios registrados, el curso de introducción al mercado de valores que realiza nuestro analista técnico Jose Antonio Gonzalez , El objetivo del curso es introducir al alumno en el mundo del funcionamiento bursátil y el análisis técnico de valores a través de los gráficos.   Y el curso de Introducción al Análisis Técnico con ProReal Time,  en el que aprenderemos con Mönica Triana y Carlos Gil, a  utilizar el análisis técnico es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales para invertir en mercados financieros. Nos aporta muchísima información para poder establecer escenarios operativos donde tomar posiciones tanto alcistas como bajistas optimizando el nivel de compra y de venta, proteger las posiciones abiertas para una correcta gestión del riesgo y seleccionar los activos con mayor probabilidad de acierto para rentabilizar el capital invertido.

Estos cursos los puede realizar cualquier usuario, solo tiene que estar registrado de forma gratuita en Estrategias de Inversión.

CURSOS GRATUITOS PARA SUSCRIPTORES PREMIUM

Además, nuestros suscriptores premium, pueden acceder a un elenco de más de 20 cursos y clases magistrales para seguir formándose, todos los meses realizamos varios nuevos cursos y clases magistrales para aprender a invertir o mejorar la formación entre nuestros suscriptores.

Los cursos y seminarios son realizados por el equipo de analistas de Estrategias de Inversión y por otros analistas colaboradores, cómo Jose Luis Cava, Tomas García Purriños, Jose Antonio Gonzalez , Javier Mólina, Eduardo Faus o Roberto Moro entre otros.

Algunos de estos cursos son los siguientes:

Curso de Trading Intradía, metodología y gestión del riesgo.   Sin un método con el que operar todos los días, el trading no funciona. Lo importante es que gradúes tus objetivos y te salga una esperanza matemática positiva

No ignore este gráfico,  Para saber especular hay que saber utilizar la psicología de la masa, porque “esto no va de economía, esto va de psicología, por eso es tan importante el índice de volatilidad VIX, porque como decimos siempre, es la medida del miedo".

Durante dos horas el analista independiente explica las claves para especular en los mercados financieros. Lo más importante es “conocer el estado de ánimo de la masa”, pero no en el sentido del the trend is your friend'' (la tendencia es tu amiga), sino pensando en la teoría de la opinión contraria.

Curso de Criptodivisas, presente y futuro.  Ante el creciente interés de los inversores por los criptoactivos, en esta Master Class vamos a aprender las bases, el fundamento, la infraestructura de todo el ecosistema para después poder tomar decisiones de inversión adecuadas al nivel de riesgo de cada inversor.

Errores al invertir en bolsa.  Te mostramos las pautas básicas esenciales para todo inversor que está empezando a tomar sus decisiones en bolsa. Además ofrece algunos consejos útiles para no cometer errores que penalicen sus decisiones de inversión.

Curso de operativa con ondas de Elliott.    Esta teoría desarrollada por Ralph Nelson Elliott, está basada en el principio de los movimientos de los precios del mercado financiero a través de las ondas que lo forman y el estudio de su formación gráfica. Está basada en la teoría de Dow y es un avance significativo con respecto a ella.

Existen grandes detractores y defensores de esta teoría, y ambos tienen argumentos para defender su postura. Los detractores critican la subjetividad y los defensores ensalzan que es una gran herramienta complementaria con cualquier otro enfoque técnico. En este curso te mostramos cómo aplicarla a tu método de inversión. 

Operativa con medias móviles. Para optimizar la operativa en Bolsa existen herramientas que ayudan al inversor a tomar sus decisiones. ¿Ha oido alguna vez hablar de las medias móviles? Sin duda una de las herramientas más utilizadas por los operadores que le ayudarán a detectar tendencias y niveles clave.

Por sí solas son un elemento más, pero adaptadas a otros indicadores son una herramienta que mejora la fiabilidad de los sistemas de inversión o de cualquier tipo de análisis.

4 Indicadores técnicos fundamentales para invertir.  Hablar de Ichimoku es hacerlo de uno de los indicadores más de moda entre los traders e inversores. El indicador creado por el japonés Giochi Hosada en los años 30 ha sido rescatado tras comprobar su sencillez operativa y su fiabilidad para operar en diferentes plazos temporales.

Sus componentes, Tenkan, Kijun, Chikou y la Nube, hacen que por sí solo sea un indicador que permite hacer una lectura rápida del mercado y tomar decisiones de inversión con una alta fiablidad. Esta potencia facilita al trader su operativa y hoy en día es uno de los indicadores con mayor relevancia.

Ichimoku, uno de los indicadores de moda.   Los indicadores técnicos son muy intuitivos y fáciles de interpretar. Nos permiten cuantificar los movimientos, programar estrategias y reducen la subjetividad respecto al análisis gráfico clásico. Entre la multitud de indicadores que existen, el analista técnico debe decidir cuáles le aportan más objetividad al análisis y le ayudan en la toma de decisiones, sin ambigüedades.

En este curso te mostramos los 4 indicadores fundamentales que nos sirven de base para tomar decisiones de inversión: media móvil simple, ATR (rango medio de variación), ROC / Momentum y Volumen.

Operativa con velas japonesas.  El análisis de velas japonesas es una de las técnicas más usadas por los traders para detectar los posibles movimientos de un activo. Te mostramos las formaciones que más fiabilidad ofrecen para establecer estrategias ganadoras.

El gráfico de velas nos da mucha información: ¿dónde ha habido una entrada de dinero? ¿Dónde hay una duda en el mercado? ¿Dónde está habiendo una salida de dinero? Aprende a detectar las principales pautas de velas japonesas y la operativa indicada para establecer estrategias de inversión ganadoras.

Análisis Fundamental  El análisis fundamental pretende conocer el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. A diferencia del análisis técnico que sólo fija su atención en el precio de cotización, este tipo de análisis valora los ratios empresariales para determinar el valor real de una compañía.

¿Qué empresa debemos escoger dentro de nuestra estrategia de cartera? ¿Cuál está mas barata? ¿Es rentable? ¿Tiene deuda? ¿Conoce qué es el PER, EBITDA o el apalancamiento financiero? Todas las preguntas que siempre tenemos que tener en cuenta antes de hacer una elección, tienen respuesta en este curso de análisis fundamental.

Psicología para invertir en bolsaEs muy complicado pensar que podemos ganar un partido de tenis a Rafa Nadal. Sin embargo en actividades con un componente aleatorio es más sencillo conseguirlo. ¿Podemos sacar más rentabilidad en un día que Warren Buffet? Seguramente sí, pero ¿y en el largo plazo? Es ahí donde un inversor va a demostrar su maestría, algo que exige una gran capacidad del trader ante la frustración. La actitud mental adecuada es uno de los pilares para el éxito de cualquier inversor.

¡Entrena tu mente!

Indicadores de sentimiento de mercados¿Qué movimientos va a realizar el mercado? Esta es la gran pregunta para cualquier inversor. Pero, ¿tiene respuesta? Munehisa Homma, creador de las velas japonesas decía: "para saber del mercado, pregunta al mercado". Las encuestas a los participantes del mercado ofrecen indicadores muy fiables de cómo puede ser la evolución futura del mercado y en base a ello poder tomar decisiones.

Entre la economía real y el sentimiento de los participantes del mercado puede haber divergencias, y como inversores las vamos transformar en oportunidades.

Chartismo. El chartismo es un tipo de análisis que forma parte del análisis técnico. Se basa única y exclusivamente en el estudio de las figuras que dibuja la curva de cotizaciones en un gráfico bursátil o chart. No toma en cuenta los resultados de la empresa, las noticias, ratios fundamentales, etc. Centra toda su atención en el gráfico de la cotización y no es necesario analizar las causas que la mueven. Es una herramienta que permite identificar con claridad la tendencia de la cotización y vigilar los movimientos para controlar y anticiparse a cualquier cambio de tendencia.

Roberto Moro introduce al inversor en análisis técnico y las principales figuras chartistas mostrando la fiabilidad de este tipo de análisis, el más utilizado para la operativa de corto plazo por los operadores de mercado.

Mercado Lateral, la amenaza del inversor tendencial.   El mayor enemigo del inversor tendencial es el movimiento lateral. La ausencia de tendencia provoca divergencias en los indicadores que dificultan la toma de decisiones, ofreciendo señales falsas o poco claras que aumentan sensiblemente la probabilidad de error en el trading.

En este curso se muestra cómo identificar este tipo de movimientos y qué operativa utilizar en estos casos para no sufrir en exceso y aprovechar las oportunidades que también nos brinda.

Curso de Swing Trading.    En este curso de Swing Trading el experto muestra 4 formas diferentes de entrar al mercado utilizando técnicas operativas diferentes, todas ellas basadas en el seguimiento de tendencias e incorporación a las mismas a través de señales de indicadores y correcciones del mercado.

¿Cómo detectar un giro de tendencia para incorporarnos en su inicio? ¿Cómo detectar los puntos de entrada en una corrección dentro de una tendencia? ¿Cómo conseguir fiabilidad en las señales?

Curso de Velas Japonesas.  El análisis de velas japonesas es una de las técnicas más usadas por los traders para detectar los posibles movimientos de un activo. Te mostramos las formaciones que más fiabilidad ofrecen para establecer estrategias ganadoras.

El gráfico de velas nos da mucha información: ¿dónde ha habido una entrada de dinero? ¿Dónde hay una duda en el mercado? ¿Dónde está habiendo una salida de dinero? Aprende a detectar las principales pautas de velas japonesas y la operativa indicada para establecer estrategias de inversión ganadoras.

Estos y otros muchos más cursos presentes y  futuros, están desarrollándose en el área premium todos los meses. Consiga las recomendaciones de los mejores analistas, las temáticas más interesantes en el mundo de la inversión y las mejores herramientas para mejorar sus inversiones.

Suscribase por solo 55 euros al año y además de poder mejorar su inversión en bolsa recibirá nuestros análisis independientes , nuestras carteras modelo, ideas de Trading o  nuestra revista Estrategias de Inversión.