Curso de Análisis Técnico Tendencial. Aprende a invertir en los sectores y valores fuertes del mercado

Estrategias de inversión lanza una nueva edición del curso de inversión Análisis Técnico Tendencial con un objetivo claro, que aprenda a sacar provecho de las tendencias bursátiles aplicando una metodología de inversión ganadora. Comienza el próximo 9 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción.

El curso se desarrolla con un formato híbrido entre contenidos de consumo bajo demanda (vídeos + PDFs) y sesiones en directo con el profesor que también quedan grabadas para que el alumno pueda realizarlo en cualquier horario o simplemente repasar la clase para reforzar los conocimientos. Y una vez finalizado el curso acceden a la Sala de Análisis donde practican en directo con el profesor durante dos meses para adquirir confianza y terminar de pulir las dudas que aparecen a la hora de aplicar la metodología.

Hablamos con Javier Serres, responsable de formación en Estrategias de inversión que nos explica en detalle cómo se desarrolla el curso y por qué es interesante para cualquier inversor.

¿Cuál es el objetivo de este curso?

El objetivo es doble. En primer lugar continuar con la labor de formación y divulgación de la inversión en mercados financieros que llevamos haciendo cerca de 20 años en esta casa, con una enseñanza rigurosa y seria porque es fundamental para cualquier persona que pone un solo euro en el mercado, y el segundo objetivo del curso es formar especialmente a nuestros suscriptores de Ei Premium para que puedan cerrar un círculo completo de contenidos, porque lo que explicamos en este curso es lo mismo que hacemos en Ei Premium a la hora de enfocar nuestros análisis, desarrollar nuestras herramientas, confeccionar nuestra cartera tendencial de acciones... es el curso perfecto para entenderlo todo y sacar el máximo provecho a nuestro servicio y también para que puedan tomar sus propias decisiones.

Por ese motivo el precio del curso tiene un descuento enorme para nuestros suscriptores, tanto es así que si no lo eres, te sale más rentable darte de alta primero a la suscripción y después matricularte en el curso, porque tenemos la convicción de que cuando lo hagan estarán muchos años con nosotros y es un coste de fidelización que asumimos con mucho gusto.

¿No tienes una suscripción a Ei Premium? Hazlo aquí

En pocas palabras, ¿qué aprenden los alumnos?

Pues mira, aprenden lo que la gran mayoría de profesionales recomiendan y como está demostrado que hay mayor probabilidad de éxito para los inversores particulares que no es otra cosa que invertir a favor de la tendencia. Si te fijas, la gran mayoría de expertos nos dicen que hay que estar donde haya fuerza, alguno muy conocido dice aquello de que hay que estar en "lo fuerte, y dentro de lo fuerte, lo más fuerte". Ese es el concepto. Después cada uno puede utilizar unas herramientas diferentes para conseguir el objetivo y nosotros desde Ei Premium optamos por la sencillez, el sentido común, el rigor y la efectividad.

Pero no he contestado a lo más importante, lo que aprenden los alumnos es un método de inversión. Eso es lo más importante.

¿Por qué es tan importante tener un método?

Porque lo puedes aplicar de forma recurrente. No una vez, dos o diez... ¡miles de veces! No te sirve de nada aprender análisis técnico si luego no sabes lo que estás buscando. No puedes ir por el mercado como pollo sin cabeza viendo dobles suelos, hombros cabezas hombros o velas martillo sin ponerle un contexto.

Lo primero que enseñamos es a elegir en qué valores podemos empezar a buscar algo interesante descartando aquellos que nos van a hacer perder el tiempo, hay que optimizar nuestro tiempo porque es limitado.

Lo segundo, cuando detectamos una estructura interesante en la formación del precio, analizar si hay algún indicio que nos permita pensar que el valor pueda comenzar un nuevo tramo al alza.

Y por último, enseñamos a ponernos la gorra de francotirador con una estrategia definida y clara con la que estamos preparados para actuar si ocurre lo que esperamos. Y esto lo repetimos hasta la saciedad, miles de veces, siempre buscamos lo mismo y favorece a que el inversor se convierta en un auténtico especialista en este tipo de operativa.

Cuando te conviertes en especialista es cuando florece el "arte", porque además de análisis y rigor siempre existe un componente de subjetividad y la experiencia es la que te permite brillar en esos momentos.

No es un curso de corto plazo...

No, la metodología es para el medio plazo o incluso largo plazo si el mercado nos da la razón. Ten en cuenta que si una operación va muy bien puede estar varios meses o incluso trimestres en cartera. Si sigue subiendo, ¿por qué vender? Eso sí, que la mantengamos en cartera no quiere decir que nos olvidemos de ella, siempre hay que hacer un seguimiento de las posiciones, proteger los beneficios latentes que tenemos ajustando el stop, dejarla correr y ya nos dirá el mercado cuando hay que salir. Lo importante es que el inversor tenga claro donde coloca esa protección y cuándo hay una señal de cancelación para salir.

¿Qué es eso de la Sala de Análisis?

Es uno de los mayores aciertos que hemos tenido en Estrategias de inversión. Es una sala donde los alumnos practican con el profesor, nuestro analista José Antonio González, para dar un sentido práctico a toda la teoría porque sabemos que la verdadera dificultad reside en ponerse manos a la obra. En la teoría todo está claro, ves figuras o pautas "de libro" con los indicadores apoyando la explicación, todo es perfecto... obviamente porque están elegidas para explicar lo que buscamos, pero luego en el mercado no todo es tan claro y cuando te pones delante de un gráfico es cuando empiezan las dudas. Esta sala es un valor añadido fundamental, es espectacular ver cómo evolucionan los alumnos, asimilan los conceptos y participan de forma activa con el profesor. 

Son dos meses de práctica con sesiones en directo todos los miércoles de una hora y media, de 16:00 a 17:30 y que también quedan grabadas. Además tienen acceso a todo el archivo de grabaciones anteriores con sesiones destacadas donde se profundiza sobre algunos elementos concretos que enriquecen mucho el curso y si lo desean pueden seguir accediendo a esta sala de práctica porque está activa todo el año y es exclusiva para nuestros alumnos o exalumnos. No puede entrar nadie más para garantizar el nivel mínimo exigible.

¿Qué herramientas de análisis se utilizan?

Nosotros enseñamos análisis técnico y se puede aplicar en cualquier plataforma gráfica, pero como tenemos que elegir una, aconsejamos ProRealTime. Es la que usamos nosotros y sobre la que ayudaremos a los alumnos a configurar, utilizar y que se manejen como pez en el agua de forma sencilla. ¡Es mucho más fácil de lo que muchos se piensan! Y además gratuita para lo que necesitamos en este estilo de inversión, que también es importante.

Otras herramientas que enseñamos a utilizar son los indicadores de fuerza tendencial de Ei Premium como filtro para seleccionar activos, que nos ahorran una cantidad de tiempo muy importante. También enseñamos a hacer filtros en ProRealTime directamente para que cada uno pueda hacer su selección personalizada.

¿Qué precio tiene el curso?

Pues es un precio más que asequible, una oportunidad, solo 95 euros, incluyendo todo lo que hemos hablado. Vídeos para consumo bajo demanda, documentación en PDF (más de 100 páginas), clases en directo y después dos meses de práctica. Además de poder preguntar las dudas al profesor a través de un foro en cualquier momento o durante las clases en directo. Tenemos a muchos antiguos alumnos que nos han comentado que ha sido su mejor inversión, y de hecho continúan asistiendo a la Sala de Análisis porque además de seguir aprendiendo están actualizados durante todo el año.

¿Por qué recomienda hacer este curso?

Primero por la calidad de la enseñanza, porque hay mucha información en internet pero hay que saber quién te la está transmitiendo porque como aprendas un concepto equivocado, lo que crees que te estás ahorrando te puede salir muy pero que muy caro.

Segundo por la aplicación de los conocimientos a una metodología concreta, que como decía antes quizás sea lo más importante de todo para saber qué buscas y adquirir unas dinámicas de trabajo.

Tercero por la práctica. Es fundamental practicar y practicar antes de lanzarse al mercado y con nosotros tendrás la oportunidad de pelearte con los gráficos resolviendo dudas antes de tirarte a la piscina sin saber si hay agua.

Y cuarto porque este curso no lo volveremos a realizar en mucho tiempo, es la segunda edición que impartimos (la primera fue hace 6 meses) y probablemente hasta el año que viene ya no haremos otra. Además incorpora nuevo temario sobre metodología que mejora a la edición anterior para reforzar esa parte de "sistema de inversión" a la que damos tanta importancia.

Solicita más información del Curso de Análisis Técnico Tendencial de Estrategias de inversión