En concreto las series históricas y las medias nos pueden dar una idea de por dónde va el mercado y que es lo que puede esperar de él.  En este estudio de la gestora Robeco, podemos ver los años que un inversor debe esperar para doblar su patrimonio si invierte en bolsa, en bonos o en depósitos.

Podemos ver que si queremos doblar el dinero en bolsa, con una rentabilidad del 5,49% (qué es la media anual histórica), tardaremos 13 años, mientras que si optamos por los bonos, tardaremos 147 años. En depósitos, mejor olvidarse.

Seguramente para algunos de ustedes, las expectativas de esperar 13 años para doblar patrimonio son altísimas y para otros, bajísimas . Pensemos que estamos hablando de medias, siempre hay mejores y peores inversores. Pero como bien saben nuestros alumnos del Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading, si invertimos en el producto adecuado, en el momento adecuado y con la estrategia adecuada, estos números pueden ser mejores.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Miren por ejemplo la rentabilidad de un inversor que opera según el mismo estudio de Robeco, comprando acciones al cierre del mercado y vendiendo al día siguiente.

En 30 años, habría multiplicado su capital por siete, mientras que haciendo operaciones de comprar a la apertura y vender al cierre habría perdido un 8%, a lo cual habría que sumar la inflación de estos 30 años.

En definitiva, acercarnos a los mercados financieros requiere una disciplina y una metodología. Tengamos en cuenta que en los próximos años vamos a tener un alto endeudamiento por parte de los estados, unos estímulos por parte de los bancos centrales que tendrán que parar en algún momento y unos vaivenes en las divisas que marcarán cualquier inversión.

En el Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading enseñamos esta metodología y enseñamos a operar a corto, medio y largo plazo, en función de cada perfil inversor.

Solicite información sin compromiso de nuestro curso más completo en este enlace

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información