La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido un pacto de Estado y planificar una respuesta que proteja a las administraciones públicas ante eventuales recortes y que garantice la estabilidad en el empleo.

En un comunicado, el sindicato ha advertido que si los recortes continúan y las medidas del Gobierno y comunidades autónomas no se corresponden con la generosidad de los trabajadores/as de las administraciones públicas, CSIF saldrá a la calle con una gran movilización.

Asimismo, de cara al 1 de Mayo, el sindicato ha trasladado en un manifiesto su preocupación por la situación de incertidumbre que afronta España ante la crisis energética, el alza de los precios, la situación económica y el emprobecimiento de las familias.

Desde CSIF han hecho hincapié en que los trabajadores y trabajadoras no pueden empobrecerse más, por lo que exigen articular medidas fiscales y de renta que protejan a las familia y persigan el fraude fiscal y la economía sumergida.

"En los últimos 12 años, los ciudadanos de este país hemos soportado una crisis financiera sin precedentes, una pandemia mundial de dimensiones nunca vistas y ahora nos enfrentamos a una nueva crisis de consecuencias inciertas", ha recalcado.

El sindicato ha recordado también que este 1 de Mayo hay que conmemorar "con tristeza, preocupación y un deseo de paz" por la intolerable y sangrienta invasión de Rusia a Ucrania.