Los sectores que más están apostando por el metaverso en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Si bien es cierto que Facebook ( ahora Meta) fue el que ha popularizado el concepto de metaverso y ha concienciado a muchas empresas de la importancia que supone los negocios virtuales, son muchas las empresas que están tomando posiciones en este gran mercado de consumo masivo.

El metaverso es un entorno virtual en el que millones de personas juegan online o disfrutan de manera simultánea de experiencias como conciertos, juegos, eventos en general en vivo, moviendo miles de millones de dólares al año gracias a la venta de activos digitales, como prendas que permiten customizar tu avatar y viven únicamente en el mundo virtual.

El metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain. Esta tecnología también hace posible la existencia de los NFT (Non-Fungible Tokens) o activos digitales o tokens únicos y no intercambiables que podemos asociar a “assets” o productos digitales.

De esta manera, solo durante este año, la inversión por parte de las empresas en el metaverso se multiplicará por 10, en parte gracias a este tipo de monedas virtuales. De hecho, se estima que el metaverso será un mercado de 800.000 millones de dólares en 2024.

Sin duda el boom de los NFT es ya una realidad entre marcas deportivas y musicales a nivel mundial y el desarrollo en los próximos años se prevé exponencial.

Junto a los NFT, otras tecnologías utilizadas en el metaverso son el 3D, la realidad virtual, la realidad aumentada, el blockchain y las mencionadas criptomonedas.

Por poner 3 ejemplos de la revolución que nos viene encima:

Microsoft se va a gastar 60.000 millones de euros en comprar Activision Blizzard (dueña de juegos como Call of Duty, Guitar Hero, World of Warcraft o Candy Crush) para añadir este panel de juegos a través de su consola XBox y que en el futuro tendremos gafas 3D, sensores...

Tencent. El gigante tecnológico chino también lleva años explorando el mundo de los juegos electrónicos. En 2012 entró en el accionariado de Epic Games, la empresa desarrolladora de Fornite, el juego más popular entre niños y adolescentes. En 2021 la firma levantó 1.000 millones de dólares para desarrollar “su visión estratégica sobre el metaverso”. También compró la empresa Riot Games, desarrolladora del popular League of Legends. 

Y el gigante Japonés Sony ha comprado la productora de videojuegos Bungie, creadora de los videojuegos Halo y Destiny, en un acuerdo valorado en 3.600 millones de dólares (3.206 millones de euros)

Las grandes empresas se están posicionando para el nuevo boom que nos viene encima, NFTs,  pagos con criptomonedas y todo en un entorno virtual que hasta hace unos años parecía ciencia ficción, pero que actualmente ya mueve miles de millones de dólares.

Si quieres comprender e invertir en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero, solicita información de nuestro curso online.  El próximo 2 de Junio comenzamos.