El fondo de inversión Cardumen Capital y Samsung Ventures han coliderado una ronda de inversión Serie A en la empresa israelí de diseño de chips Neureality, que cuenta con un equipo de 30 personas que doblará tras esta inyección económica y cuenta con un vertical que aplica inteligencia artificial a la industria no tecnológica, según un comunicado.

La compañía está desarrollando su producto NR1, un chip que optimiza los recursos informáticos que se despliegan en la computación de cálculos de inteligencia artificial, eliminando los cuellos de botella existentes, reduciendo la latencia y ahorrando en el coste global del sistema y el consumo de energía.

La firma aumentará su capacidad de diseño de chips VLSI, inteligencia artificial, software y hardware y cuenta con IBM y Xilinx, entre sus 'partners'.

Cardumen Capital ha sido desde 2019 uno de los inversores clave de NeuReality, apoyando a la compañía desde sus fases iniciales de financiación.

La validación de la tecnología de la empresa de semiconductores, junto con la capacidad de ejecución del equipo fundador, han sido determinantes para que el fondo de venture capital hispano-israelí se haya posicionado como un socio relevante en el desarrollo y

crecimiento de NeuReality.

"Esta nueva ronda nos ayudará a llevar la empresa al siguiente nivel, permitiéndonos comenzar con la producción de nuestro SoC NR1. La entrada como inversor de Samsung Ventures es un gran voto de confianza en la tecnología que desarrolla NeuReality", el consejero delegado y cofundador de NeuReality, Moshe Tanach.