Los holders son aquellos inversores que mantienen sus Bitcoinfuera de los Exchanges para proteger su capital y aprovechar mejores puntos de entrada. Muchos expertos consideran que la caída de la criptomoneda por debajo de los 57.000 dólares sería una entrada atractiva para ellos, según Jordan Finneseth en Cointelegraph.

Incluso la caída impulso la venta de Ethereum y otras altcoins.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el soporte de 60,000 dólares se rompió al principio de la sesión de negociación de los Estados Unidos, y esto permitió a los bajistas tomar brevemente el control del mercado.

Las reducciones importantes "serán relativamente efímeras"

Según un informe reciente de la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital, "La venta masiva inicial fue impulsada en gran medida por una ola de liquidaciones en lugar de un cambio fundamental en la narrativa", lo que sugiere que existe la posibilidad de que este retroceso sea de corta duración. y potencialmente “presenta un punto de entrada atractivo” para los traders que buscan ganar más exposición al mercado.

También destacó que si bien se había observado una cantidad significativa de desapalancamiento en todo el mercado durante la semana pasada, no ayudó a evitar el aumento general de las "liquidaciones agregadas en las principales bolsas que coinciden con cada caída considerable de precios".

La firma ve la posibilidad de una caída a 55,000 dólares "si la presión de venta continua obliga a Bitcoin por debajo de 57,750 dólares", pero los analistas también sugirieron que cualquier "reducción será relativamente breve".

Además dijo que "Si Bitcoin toma otro tramo más abajo, podría establecer una entrada aún más atractiva para aquellos con convicciones a largo plazo que buscan acumular".

También expresó sentimientos similares con respecto a la acción del precio de Ethereum, que cayó brevemente por debajo de 4,000 dólares el 18 de noviembre. La firma destacó el hecho de que Ether está tratando de convertir un nivel de resistencia a largo plazo establecido en mayo en soporte. Lo que sugiere que si logra hacerlo, Ether "parecerá preparado para la continuación de la tendencia al alza".

Delphi Digital señaló que "Si el soporte de precios cede, la esperanza de los alcistas cambiaría a una posible nueva prueba y rebotaría en la línea de tendencia superior establecida desde el máximo de mayo de 2021 hasta el máximo de septiembre de 2021".

Los inversores a largo plazo pueden estar tranquilos

El inversor de opciones y analista con seudónimo de Twitter"John Wick" proporcionó un análisis más detallado sobre el precio de Bitcoin, quien publicó el siguiente tweet destacando el hecho de que incluso los inversores experimentados se encuentran preocupados por la acción del precio del 18 de noviembre.

La caída en el precio desafió seriamente el límite inferior de la zona de soporte actual, ya que "las probabilidades están comenzando a acumularse en su contra", lo que Wick señaló que en realidad es solo un problema para los inversores a corto plazo y que los holders a largo plazo no deberían estar demasiado preocupado por este tipo de acción del precio.

Ether todavía mantiene una estructura de mercado alcista

En lo que respecta a Ether, el analista de mercado y usuario con seudónimo de Twitter "Pentoshi" publicó el siguiente gráfico que destaca la ruptura por debajo del canal ascendente anterior y vuelve a probar el nivel de soporte y resistencia encontrado en sus máximos históricos anteriores.

Si bien algunos inversores en el mercado han tomado esto como un giro siniestro de los acontecimientos, Pentoshi ve el movimiento como un desarrollo positivo porque "es una de las cosas en el mercado que todavía tiene una estructura de mercado alcista".

Pentoshi, sin embargo, ofreció algunas palabras de advertencia, diciendo que "lo que no quieres ver es que vuelva a estar por debajo de esos ath en una base de cierre".

La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de 2.508 billones de dólares, y la tasa de dominio de Bitcoin es del 43.4%.

En las primeras horas de este viernes, Bitcoin cotiza en los 56.900 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.

En lo que respecta a Ethereum cotiza aún sobre los 4.000 dólares y los indicadores de Ei también se muestran mixtos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión