Sigue la preocupación en el mercado de cripto activos y los inversores de Bitcoin reducen sus direcciones activas en el blockchain por debajo de los niveles que hemos visto en abril del 2020 denotando una señal de debilidad en la demanda, según Omkar Godbole en Coindesk.

El promedio móvil de siete días de direcciones activas de bitcoin, las que están activas en la red como remitente o receptor, cayó a 758,165 el miércoles, el más bajo desde abril de 2020, según los datos proporcionados por la firma de análisis de blockchain Glassnode.

"La disminución en la participación activa de los usuarios es una señal de una demanda débil", dijo Charlie Morris, director de inversiones de ByteTree Asset Management. "El ciclo de publicidad ha terminado por ahora y el mercado no puede atraer nuevos participantes al mismo ritmo".

El promedio de siete días del recuento de transacciones diarias rastreado por Glassnode también ha caído por debajo de 300.000 por primera vez desde marzo de 2020.

El uso de la red afecta la demanda de criptomonedas y puede influir en su precio.

"Cuando hay un mayor uso, hay más demanda de la criptomoneda, y eso aumenta el precio", dijo a CoinDesk el año pasado Philip Gradwell, economista jefe de la firma de inteligencia blockchain Chainalysis.

El recuento de direcciones activas de bitcoin llevó a la criptomoneda al alza en el último trimestre de 2020.

En este momento, Bitcoin no logra recuperar el máximo del lunes y cotiza en las primeras horas de la tarde en los 33.850 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión