El miedo a la inflación se mantiene con fuerza en los Estados Unidos y, según Bloomberg, esto ha beneficiado a Bitcoin y su precio que se ha visto incrementado debido a estos temores de los inversores que dirigen su dinero hacia esta criptomoneda, según Andrew Throuvalas en Crypto Potato.

En un tweet, la compañía incluso lo llamó "la mejor cobertura contra la inflación", dependiendo de cómo se mire.

¿Por qué Bitcoin supera a la inflación?

Después de analizar los números, John Authers de Bloomberg Opinion descubrió que Bitcoin ha logrado una deflación del 99,996% en los últimos 10 años. Lo que costó un Bitcoin en 2011 ahora cuesta solo el 0,004% de un Bitcoin en la actualidad. Mientras tanto, el IPC ha subido un 28% en dólares durante ese tiempo.

Bitcoin alcanzó un nuevo record tras los últimos datos sobre inflación. Mirando hacia octubre, desde el año pasado, el IPC ha aumentado un 6,2% en todo el país, el aumento más rápido desde 1990. Cuando se utiliza la medida de los años 80 para el IPC, la inflación ha aumentado cerca del 15%.

Los economistas de Bloomberg estiman que aproximadamente la mitad de la reciente subida de precios de Bitcoin ha sido impulsada por temores inflacionarios. La otra mitad se debe al momentum trading:

“Nuestro modelo muestra que para Bitcoin, la importancia de la inflación y la cobertura contra la incertidumbre se vuelven impulsores más importantes con el tiempo, representando el 50% de los movimientos de precios en el último ciclo en comparación con el 20% en 2017”, dijeron Björn van Roye y Tom Orlik.

¿Qué dicen los expertos?

El mes pasado, el gestor de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones calificó al activo como una mejor cobertura que el oro. JP Morgan considera que Bitcoin es valioso por la misma razón.

Mientras que la oferta monetaria M2 de EE. UU. ha aumentado en casi un 40% solo en los últimos dos años, la política monetaria de Bitcoin es fija y decreciente. Nunca existirán más de 21 millones de Bitcoin, lo que le da al activo una escasez confiable.

Sin embargo, Bloomberg reconoce que Bitcoin aún no se ha ganado la confianza suficiente para ser considerado una cobertura de inflación garantizada. Wilfred Daye, director de Securitize Capital, todavía dice que el oro es una mejor alternativa, a pesar de que Bitcoin es "un nuevo concepto sexy".

La cotización de Bitcoin sigue avanzando y en las primeras horas de este lunes cotiza en los 65.500 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión