BCD Travel, agencia de viajes corporativos de Ávoris, ha completado un año de colaboración con Enterprise Mobility implementando un programa corporativo de 'car sharing' que optimiza la gestión de los desplazamientos laborales.
La iniciativa ha logrado una reducción de más del 80% en los costes asociados a la 'flota gris' (uso de vehículos particulares) y ha evitado la emisión de 2,4 toneladas de CO2 al año, en línea con los objetivos de sostenibilidad de la agencia.
El acuerdo pone a disposición de la plantilla seis vehículos de cero emisiones, gestionados digitalmente, que reemplazan los vehículos particulares para los trayectos profesionales.
BENEFICIOS CLAVE DEL NUEVO MODELO.
La transición al modelo eléctrico facilita trayectos más eficientes e impacta positivamente en la productividad y la experiencia del viajero interno. Además, el sistema refuerza la seguridad gracias a la monitorización centralizada del uso de los vehículos.
Otros beneficios incluyen el ahorro en aparcamiento, la reducción de cargas administrativas y la posibilidad de acceder a zonas de bajas emisiones.
La adopción de esta solución de movilidad compartida ha sido natural para los empleados, quienes destacan la sencillez del sistema de reservas y la comodidad de evitar el desgaste del coche propio.
Con esta acción, BCD Travel refuerza su compromiso con una movilidad corporativa eficiente, flexible y sostenible, acorde a los objetivos ESG de la compañía.

