BBVA se ha adherido, como miembro fundador, a Carbonplace, la plataforma global a través de la que ofrecerá a sus clientes en todo el mundo acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones.

Carbonplace es una plataforma de liquidación de créditos de carbono creada por un grupo de bancos comprometidos con encontrar una solución 'fintech' colaborativa para fortalecer el mercado voluntario de créditos de carbono e impulsar así la acción climática a gran escala.

La plataforma, que entrará en funcionamiento a finales de 2022, tiene como objetivo simplificar el acceso a los créditos de carbono para todos aquellos clientes comprometidos con la descarbonización. La adquisición de créditos de carbono voluntarios, proporcionados por el sector privado y administrados mediante un registro homologado, permite a las empresas y particulares una reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

BBVA es el primer banco español en incorporarse a esta plataforma integrada en el mercado voluntario de carbono, que también está promovida por BNP Paribas, CIBC, Itaú Unibanco, National Australia Bank, NatWest Group, Sumitomo, Standard Chartered y UBS.

Desde Carbonplace sostienen que una infraestructura "resiliente, flexible y moderna", que proporcione "confianza y transparencia", es esencial para el crecimiento y desarrollo del mercado voluntario de carbono.

La responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA, Luisa Gómez Bravo, ha destacado que los mercados de carbono desempeñan un papel clave para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2050.

"En BBVA consideramos además estos mercados como una línea fundamental en la estrategia de sostenibilidad y una enorme oportunidad de negocio. Al incorporarnos a Carbonplace, podremos ayudar a nuestros clientes a gestionar y mitigar su riesgo climático", ha afirmado Gómez.