icapital_socios

  • Tras esta operación, se crea la firma independiente líder en el sector de asesoramiento a grandes patrimonios en España con 120 clientes y un volumen asesorado superior a los 2.300 millones de euros en activos financieros.
  • La integración supondrá una mayor capacidad de servicio a los clientes de ambas entidades, que se reconocen muy similares en su filosofía y muy complementarias entre sí.
  • Hasta el momento, el multifamily office de Arcano, contaba con 25 clientes con un patrimonio financiero de 700 millones y un patrimonio global agregado superior a los 1.400 millones de euros; mientras que iCapital asesora a 98 grandes clientes entre familias e instituciones con un patrimonio financiero de 1600 millones de euros y un patrimonio agregado superior a los 3.900 millones
  • Su integración en iCapital se produce tras recibir Arcano varias muestras de interés en el sector en los últimos meses, y en un contexto de mercado en España donde se está produciendo una concentración de los principales players en asesoramiento de grandes patrimonios.
  • La operación está prevista que culmine en el tercer trimestre del año, y en la cual Arcano e iCapital trabajarán de manera conjunta y alineada con todos los clientes

Este acuerdo, que está previsto culmine en el tercer trimestre del año, se enmarca dentro del proceso de concentración del sector en España y no afecta a los tres principales negocios de Arcano Partners: en la gestión de activos, donde cuenta con un creciente volumen de activos gestionados y asesorados (7.000 millones de euros a junio de 2021) en private equity, crédito, infraestructuras, venture capital, asset & capital finance y real estate; banca de inversión, donde es el referente del mercado en asesoramiento de operaciones del mid-market; y en el área de Economic Research

Esta operación se enmarca en el plan estratégico de iCapital que pretende posicionarse de manera diferenciada como el asesor de los grandes patrimonios, familiares e institucionales en España, con un enfoque global, independiente y basado en la excelencia. Tras la culminación de la misma iCapital liderará como firma independiente el segmento de grandes patrimonios familiares e institucionales.

El multifamily office de Arcano cuenta en la actualidad con más de 25 clientes con un patrimonio agregado superior a los 1.400 millones de euros, de los que 700 millones son activos financieros, y un equipo especializado de 8 personas que se integrarán ahora en iCapital

Ventajas competitivas

La integración del equipo del multifamily office de Arcano en iCapital proporcionará a los clientes acceso a una plataforma de servicios aún mayor y a nuevas oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y donde se requiere más tamaño y especialización. Las dos firmas, además, se reconocen muy similares en su filosofía, a la vez que muy complementarias entre sí.

De hecho, entre otras ventajas competitivas para los clientes, figura el integrarse en una firma consolidada con 15 años de experiencia y especializada única y exclusivamente en asesoramiento a grandes patrimonios, a través de un modelo de partnership, con una plataforma tecnológica de primer nivel, y presencia en toda España.

Del mismo modo, la especialización del multifamily office de Arcano en la planificación patrimonial de familias empresarias complementará el liderazgo de iCapital en el asesoramiento a instituciones y entidades religiosas.

El asesoramiento a grandes patrimonios precisa de expertos muy cualificados en diversas materias, equipos de análisis tanto macroeconómicos como de producto, herramientas de medición y control del riesgo y servicios especializados para poder ofrecer un servicio a medida de cada cliente. Por eso Arcano e iCapital unen sus fuerzas para crear un líder del sector y seguir ofreciendo servicios de alto valor añadido a los clientes más exigentes.

Dentro del acuerdo, Paolo Mezza, hasta ahora Managing Partner del área, y Borja de Cruïlles, se integrarán como socios en iCapital. Mezza, será el responsable y CIO de Family Office. Iñigo Susaeta, socio de Arcano Partners y que fue el uno de los artífices del desarrollo de esta área, continuará ligado a Arcano en las mismas responsabilidades que ha venido asumiendo en la Gestora en los últimos años.

Arcano e iCapital trabajarán de manera conjunta con sus clientes en la operación, que está previsto culmine en el tercer trimestre del año.